Cd. Delicias, Chih. 27 de abril de 2024


Ponen topes salariales a basquetbol femenil de México

Se garantiza la competitividad y equidad de la liga ABCMEX“ Alejandro Garza

Fecha/hora de publicación: 05 de junio de 2023 12:14:25

Chihuahua, Chih.- La Asociación de Baloncesto de Clubes Mexicanos S.A. (ABCMEX) concluyó su exitoso Tercer Congreso Gerencial en la ciudad de Chihuahua, donde se alcanzaron acuerdos significativos para el desarrollo y crecimiento del baloncesto femenil en México.

Lo anterior lo dio a conocer Alejandro Garza, presidente de la Asociación, quien destacó que durante la reunión, se abordaron diversos temas de relevancia para la organización, entre los que sobresalen los topes salariales para jugadoras de la ABCMEX, el arbitraje de la Liga Profesional Femenil y la obtención de un patrocinadores. Además, se llevó a cabo la firma del Acta Constitutiva de la ABCMEX y se confirmaron los horarios de los partidos de local, así como la implementación de transmisiones en vivo.

“Uno de los acuerdos más importantes alcanzados durante la reunión gerencial fue la implementación de topes salariales para las jugadoras de la ABCMEX, medida que busca garantizar la competitividad y equidad dentro de la liga, promoviendo la igualdad de oportunidades para todas las atletas y fomentando la estabilidad financiera de los clubes“ aseguró Garza.

Asimismo, se abordó el tema del arbitraje en la Liga Profesional Femenil, alcanzando un acuerdo para fortalecer y profesionalizar esta área fundamental en el desarrollo de la competencia; además, la ABCMEX se comprometió a invertir en la capacitación y actualización constante de los árbitros, garantizando así una justa y adecuada impartición de los partidos.

Martín Alejandro Galindo, director deportivo del Club Centauros de Chihuahua, club anfitrión de esta tercera reunión, hizo hincapié en la mesa de trabajo de referente al Reglamento General de la Liga Profesional femenil ABCMEX, misma que dará estabilidad a la liga, que en conjunto con los sueldos de las jugadoras, será un ejemplo para otras ligas y otros clubes.

En cuanto a la organización de los partidos de local, Alejandro Galindo dijo que se confirmaron los horarios para los encuentros de la próxima temporada, con lo que la afición tendrá certeza al asistir a los estadios. Además, se anunció la implementación de transmisiones en vivo a través lo que permitirá a los seguidores de la liga ABCMEX, disfrutar de los partidos desde la comodidad de sus hogares y de esta manera, ampliar la difusión de la liga.

Para finalizar, Alejandro Garza, dijo congratularse por los acuerdos alcanzados durante esta reunión. “Vamos por el fortalecimiento de la competitividad, profesionalización y crecimiento del baloncesto en México, con iniciativas como los topes salariales, el arbitraje mejorado, y con un reglamento sólido con lo que estamos seguros, la ABCMEX se posicionará como una organización comprometida con el desarrollo integral de la disciplina en el país“ finalizó.

Regresar a la portada