Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
18:05 Aprueban proyecto de presupuesto de egresos 2018 para el Poder Legislativo
17:56 Envía Congreso del Estado iniciativa al Congreso de la Unión para reformar la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada
17:47 Empatan Código Penal local con lineamientos federales dentro de la privación de la libertad con fines sexuales
17:37 Nombra Congreso al Doctor Jorge Issa como Secretario de Administración
17:28 Invitan a concierto navideño en el teatro de la ciudad
15:14 Entregan obra de red de alcantarillado y pavimentaciones en colonia Cuauhtémoc
13:28 Habrá concordia y compromiso con Secretarios, dice Valenciano
13:13 Los tiempos del campo no son los tiempos de los diputados" Yako Rodríguez
10:37 Arrebatan niño de los brazos de su madre
10:29 Mastografías gratis a madres de familia en SFC
09:41 Más frío para Chihuahua
17:03 Investigan desaparición y muerte de dos mujeres procedentes de Ojinaga
15:16 Entrega Estacionómetros equipo de cómputo a primaria Ricardo Flores Magón
14:46 Bancos implantaran record de quejas el 2017: CONDUCEF
11:48 Mejor distribuir cristal y marihuana que trabajar en la maquila
11:15 Cuatro heridos en nuevo ataque a Nueva York
Algunos utensilios de cocina tienen una funcionalidad oculta

La razón por la que todas las sartenes tienen un agujero en el mango

Fecha/hora de publicación: 17 de julio de 2017 21:00:58

De hierro, cerámica, titanio... Basta con echar un ojo a las sartenes que tenemos en la cocina para darnos cuenta de que todas tienen un agujero en el mango. ¿Pero por qué? ¿Para qué sirve?

Muchos, probablemente, lo primero que pensarán es que es para poder colgarlas en la pared, pero la explicación va más allá. El agujero del mango de las sartenes tiene un uso oculto. O no tan oculto para aquellos que lo conocen.

No, el agujero no sólo sirve para colgarlas en la pared

Al igual que otras herramientas de cocina, como por ejemplo la cuchara de los espaguetis –cuyo agujero sirve para medir el tamaño de una porción individual–, quien ideo el agujero del mago de las sartenes tenía un propósito.

La finalidad es poder sostener la espátula o la cuchara que, al cocinar, puede quedar cubierta con salsa. Así, si la dejamos reposando en la sartén, no ensuciaremos la encimera.

Además evitaremos que los utensilios de plástico se malformen o se quemen cuando los dejamos en reposo en los fogones, lo que nos ahorrará un gasto en nuevos utensilios además de algún susto. Basta con poner la herramienta de cocina que estemos usando en el agujero.

No obstante, en algunas sartenes no puede colocarse la espátula o cuchara porque el agujero es demasiado pequeño y no cabe. Esto podría deberse a que hoy en día se ve como algo más estético y decorativo, ya que muchas veces sólo se utiliza para colgarlas en la pared, algo bastante común en las cocinas modernas y en los restaurantes.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Esa es la naturaleza de las campañas políticas, que desde el comienzo de estas los aspirantes deben mostrarse con un buen impermeable y piel dura para aguantar una sarta de mentiras y calumnias directas, las crudas verdades (aunque por lo regular verdades a medias o tergiversadas); la que se conoce como una campaña de desprestigio a la que tienen que enfrentarse quienes buscan un cargo público, lo sé por experiencia y puedo decir sin equivocación que entrar en el contexto de una campaña política en México es un riesgo inminente, no para los políticos decentes y buenos, que no están excentos en ningún momento de señalamientos falsos, al contrario, en ocasiones son más susceptibles debido a su condición, que en términos llanos podemos decir: sin cola que les pisen.



Estas acciones se presentaron dentro de las oficinas del Ministerio Público de ciudad Jiménez, sin que ninguna autoridad interviniera, dejando a la señora en manos de su hermano, quien además no dejaba de gritarle.



Lo menos que se pidió en redes para Willy, "El Furioso", es que lo quemen en leña verde; no me cabe la menor duda de que, si cometió un delito debe ser sancionado por ello. Definitivamente y sin excusas ni demoras; pero de ahí, a que una panda de subnormales, con argumentos que van del Código Penal a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia o la Convención Interamericana "Belém Do Pará", ya hayan juzgado y condenado a Willy es mucho decir. Willy —ni más ni menos, como cualquier otro ser humano— merece un juicio justo, donde se respeten las formalidades esenciales del procedimiento y se presuma su inocencia hasta que no se pruebe lo contrario. De proceder de otro modo, estamos incurriendo de manera flagrante en ese mal que pretendemos erradicar: el abuso, la intolerancia, la inequidad, la injusticia y la impunidad.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017