Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Informa Comusal actividades para el mes de mayo

Fecha/hora de publicación: 17 de abril de 2018 15:48:42

Delicias, Chih.- En la reunión mensual del Comité Municipal de la Salud, se tomaron las decisiones de las acciones a realizar durante el mes de mayo en donde destacaron el Día Internacional de la Familia que es el 15 de mayo, la Segunda Semana Nacional de Salud del 18 al 25, el Día Internacional de la Vigilia, para las personas que murieron y viven con VIH/SIDA el día 20 y Día Mundial Sin Tabaco el 31 de mayo.

La coordinadora de Salud Municipal, Francisca Mercado Ávila, dio a conocer que se reunieron para las campañas del mes de mayo y la primera es el Día Internacional de la Familia, el 15 de mayo, donde hará un eslogan para dar a conocer los valores y la importancia de la familia, asimismo se difundirá en los medios de comunicación como a todas las dependencias.

Se van a juntar el Día Nacional del Psicólogo y la Semana Estatal de Salud Mental, en donde el Colegio de Psicólogos entrará a los centros comunitarios para dar talleres a adolescentes, adultos y niños, a quienes se les hablará de las habilidades para la vida, esto del 14 al 18 de mayo. También se dará arranque en el CETIS 87 a la semana de salud mental con el grupo “Gaps”, que son promotores de la salud y entre ellos en la comunidad escolar hacen promoción de la salud.

Para el Día Internacional de la Vigilia, para las personas que murieron y viven con VIH/SIDA el 20 de mayo, se tendrán unas platicas y una caminata; en la conferencia se, se va a tratar el tema del “Duelo” ofrecida por Carlos Esquivel en el Centro Cultural, el 18 de mayo de 5 a 7 de la tarde, y saliendo se realizará una caminata por la vigilia, se pedirá que todos porten vestimenta de color blanco y el recorrido será del Centro Cultural al Mercado Juárez para terminar en la plaza del Santuario donde se dará una reseña sobre el Sida.

En la segunda Semana Nacional de Salud, se aplicará el Virus del Papiloma Humano a niñas de 5 años escolarizada o a las de 11 años y se dará arranque en una escuela que aún está por definir.

Mercado Ávila, dijo que para el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, se hará un foro en el Conalep sobre la problemática del tabaquismo, principalmente cuando esta se da en la escuela, además en el CETIS 87, se instalarán avisos sobre el tabaquismo y en el Hogar Zen un centro de rehabilitación, se buscara declararlo espacio libre de humo.

Regresar a la portada