Cd. Delicias, Chih. 15 de abril de 2024


Desmienten atentado en contra del Comisionado Estatal de Seguridad

Fecha/hora de publicación: 14 de abril de 2018 16:53:00

La Comisión Estatal de Seguridad precisa la siguiente información en relación a un supuesto ataque en contra del Comisionado, Óscar Alberto Aparicio Avendaño.

Durante su participación en un operativo interinstitucional desplegado en la zona sur de la entidad para dar con los agresores de dos elementos de la AEI, un agente de la Comisión Estatal de Seguridad resultó lesionado.

Es importante destacar que lo anterior se deriva de una rápida y efectiva reacción de los agentes estatales quienes frustraron otra posible agresión en contra del personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El elemento que está adscrito al equipo de seguridad y custodia del titular de la CES, presentó un impacto de bala y en ese momento coadyuvaba dentro de las acciones de búsqueda y localización desplegadas en la región; no obstante, hasta el momento su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

Es de destacar que el Comisionado Estatal de Seguridad, no se encontraba en el lugar de los hechos al momento del ataque y jamás estuvo en riesgo su integridad física, sin embargo, encabeza este operativo con el objetivo de localizar a los responsables de los actos de violencia perpetrados en contra de los agentes estatales.

Hasta el momento continua el despliegue de los efectivos de las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes coordinan acciones para localizar a quienes privaron de la vida a los agentes de la CES quienes estaban adscritos a la AEI en la zona sur del estado.

Regresar a la portada