Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Datos que deberías borrar inmediatamente de Facebook

Fecha/hora de publicación: 13 de abril de 2018 21:59:36

Con casi 2 mil millones de usuarios (un millón 86 mil para ser exactos), Facebook es una de las empresas más poderosas del mundo. Pero con algo tan grande debes tener cuidado. Hay información que quizá no deberías tener allí, como tu dirección o el lugar al que tus hijos van a la escuela. Datos que debes borrar.

El reciente escándalo de Cambridge Analytica ha provocado que muchas personas cuestionen el papel que Facebook juega en sus vidas. Preocupados por su privacidad, algunos han eliminado sus cuentas.

Si deseas mantener tu cuenta pero proteger mejor tu privacidad, aquí hay 10 cosas que puedes eliminar:

1. Cumpleaños

Tu cumpleaños es una parte de un rompecabezas importante que también incluye tu nombre y dirección, con el que las personas pueden acceder más fácilmente a tus datos personales.

2. Número de teléfono

El mejor escenario aquí es adquirir un admirador. ¿El peor de los casos? Un acosador que te envía mensajes constantemente.

3. La mayoría de tus "amigos"

Un profesor de psicología de Oxford, llamado Robin Dunbar, teorizó que los humanos pueden mantener aproximadamente 150 relaciones estables.

Después de mirar a 3.375 usuarios de Facebook, Dunbar descubrió que de sus amigos de Facebook, 4.1 se consideraban confiables y 13.6 mostraron simpatía durante una "crisis emocional".

Depurar tu Facebook puede contribuir a una interacción más saludable con las redes sociales.

4. Fotografías de tus hijos

Victoria Nash, directora en funciones del Oxford Internet Institute, planteó una muy buena pregunta sobre este tema, y ​​tiene que ver con el consentimiento: ¿Qué tipo de información querrían los niños ver en línea en el futuro?

Las generaciones anteriores nunca necesitaron considerar esto, pero la llegada de Internet y las redes sociales le ha dado más importancia a esta cuestión.

5. El nombre de la escuela de tu hijo

Lo último que desea es darle la oportunidad a un delincuente sexual de averiguar dónde asiste tu hijo a la escuela. Este es otro de los datos que debes borrar que mantiene vital importancia.

6. Servicios de ubicación

En 2015, TechCrunch informó que más de 500 millones de usuarios accedieron a Facebook únicamente desde sus dispositivos móviles, lo que significa que el mismo número tiene el potencial de transmitir su ubicación en línea, y cualquiera puede saber dónde estás.

7. Deja de etiquetar tu ubicación

La gente olvida el hecho de que etiquetar su ubicación en realidad revela cada paso que da.

8. Detalles de la tarjeta de crédito

Nunca. Esto nunca es una buena idea.

9. Imágenes del pase de abordar

Tomar una foto de tus boletos se viaje es a menudo una manera de alardear de tus vacaciones, ¡pero no te dejes engañar! El código de barras en el pase de abordar es exclusivo para ti y puede usarse para encontrar la información que le proporcionaste a la compañía aérea.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Atrás dejan familias, amigos y recuerdos que poco a poco se van borrando de sus mentes y pronto olvidan el idioma español o castellano, olvidan sus raíces y costumbres y como dice el dicho aplican la del “al pueblo que fueres has lo que vieres” cuando menos piensan se olvidan de los frijoles, papas, calabazas, nopales y quelites, su dieta cambia por motivos de ser mas prácticos a las “burguers” pizas, hot dogs y otras ricuras culinarias que se gozan en la Unión Americana.



Se antoja pensar que puedan quedar atrás las luchas internas que obstaculizaron el sano desarrollo del Tribunal, que le permitiera estar a la altura de las enormes exigencias de una sociedad agraviada por la delincuencia y la impunidad, pero sobre todo por la gran dificultad que hoy le representa para los justiciables, demandar justicia ante los tribunales.



Aludo, digámoslo de un jalón, a sendas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que vendrían a resolver dos controversias promovidas por el Poder Judicial del Estado y cuyos efectos, se dice, serían "darle cuello" al actual Consejo de la Judicatura y revocar, de facto, la designación de "El Florero" con problemas de identidad.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018