Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Twitter @saz2000

Reynosa Tamaulipas de nuevo los bloqueos de calles y enfrentamientos

Fecha/hora de publicación: 11 de abril de 2018 18:33:59

Un presunto delincuente abatido, enfrentamientos, agresiones a corporaciones policiales y bloqueos de vías de comunicación, así como patrullajes terrestres y aéreos, es lo que se vivió este miércoles en el municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Un reporte preliminar de la Vocería del Gabinete de Seguridad refiere que personal de las corporaciones federales y estatales llevan a cabo una intensa movilización en diversos puntos de esta localidad fronteriza para desactivar algunos bloqueos provocados por integrantes de grupos delictivos.

Fue aproximadamente a las 11:00 horas de este 11 de abril que se recibió un reporte de Policías Estatales que realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Colinas del Real sufrieron una agresión a balazos, por lo que solicitaron apoyo.

Como consecuencia de estos hechos se presentaron al menos dos bloqueos en Reynosa. Uno, alrededor de las 11:15 horas, en la salida a Monterrey, Colonia Granjas, frente al Hospital Materno; y el segundo, pero parcial, frente al Hotel Plaza Real. Unos minutos después las corporaciones policiales procedieron a implementar acciones disuasivas y retiro de los obstáculos.

Apenas habían pasado unos minutos y se reportaron detonaciones en un terreno ubicado en la salida a Monterrey, en el que presuntos integrantes de grupos delictivos rivales se confrontaron, en el lugar donde se había reportado un bloqueo.

Poco antes del mediodía, ya estaba en marcha un despliegue operativo integrado por elementos federales y estatales, quienes aplicaron vigilancia terrestre y aérea en la zona citada y permitió inhibir otros posibles bloqueos de parte de los delincuentes.

Las autoridades informaron que aproximadamente entre las 11:45 horas y las 12:00 fueron retirados el bloqueo parcial frente al Plaza Real y el bloqueo frente al Materno, salida a Monterrey, a las 12:30 horas continúan patrullajes en la zona y brechas aledañas. Se reportó esa situación controlada en la zona, pasadas las 13:00 horas

Poco tiempo después, se informó de un nuevo enfrentamiento en una brecha y el aseguramiento de un vehículo, alrededor 13:30 horas.

La Vocería de Seguridad confirmó que aproximadamente a las 14:15 horas una nueva agresión a Policías Estatales en las calles San Lorenzo y San Diego, de la colonia Jarachina Norte, en Reynosa, arrojó un saldo de un presunto integrante de un grupo delictivo muerto, así como un vehículo y arma asegurados.

Los últimos acontecimientos señalan que alrededor de las 15:19 horas se suscitó una persecución de vehículos en los que se transportaban hombres armados en el ejido Palo Blanco.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Atrás dejan familias, amigos y recuerdos que poco a poco se van borrando de sus mentes y pronto olvidan el idioma español o castellano, olvidan sus raíces y costumbres y como dice el dicho aplican la del “al pueblo que fueres has lo que vieres” cuando menos piensan se olvidan de los frijoles, papas, calabazas, nopales y quelites, su dieta cambia por motivos de ser mas prácticos a las “burguers” pizas, hot dogs y otras ricuras culinarias que se gozan en la Unión Americana.



Se antoja pensar que puedan quedar atrás las luchas internas que obstaculizaron el sano desarrollo del Tribunal, que le permitiera estar a la altura de las enormes exigencias de una sociedad agraviada por la delincuencia y la impunidad, pero sobre todo por la gran dificultad que hoy le representa para los justiciables, demandar justicia ante los tribunales.



Aludo, digámoslo de un jalón, a sendas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que vendrían a resolver dos controversias promovidas por el Poder Judicial del Estado y cuyos efectos, se dice, serían "darle cuello" al actual Consejo de la Judicatura y revocar, de facto, la designación de "El Florero" con problemas de identidad.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018