Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Nadie conoce a México como yo dice Magaly

Fecha/hora de publicación: 04 de abril de 2018 20:22:58

En un diálogo con empresarios del estado de Morelos, la candidata independiente Margarita Zavala escuchó los problemas que enfrenta el desarrollo económico de la región ante la inseguridad que impera en la entidad.

"No permite poner ni un restaurante más, la inseguridad en la que estamos", afirmó Zavala dando razón a empresarios.

La candidata dijo que debe haber una planeación de la seguridad en zonas de turismo y mapas de riesgo en zonas de conflicto para que se pueda restablecer paz e impulsar la económica del lugar.

"Nadie conoce a México como yo lo conozco, por mi participación en la política, por en el servicio público a través del congreso local y el congreso federal. Por los 6 años que acompañé a Felipe, he tenido una experiencia singular que me permite decirles, nadie conoce a México como yo lo conozco"
MARGARITA ZAVALA
Además de las propuestas de duplicar la presencia de la Policía Federal así como profesionalizar el sistema de investigación, mencionó que se creará un plan de seguridad específica para las necesidades de cada región del país.

Trabajadores de empresas que viajan sobre carreteras y médicos que salen de los hospitales en distintos horarios de madrugada, han sido las principales víctimas de la inseguridad en Morelos afirmaron algunos asistentes.

Uno de ellos es Fernando Castrejón Serrano, quien trabajó durante toda su vida para el sector privado y ha sido secuestrado dos veces en la región. "Fui víctima dos veces de secuestro exprés, en el 2009 el 5 de mayo, yo viajé mucho de aquí a Toluca, y entre el tramo de Huitzilan a Cempoala me pasó eso", aseguró.

"La segunda vez fue entre el 27 y 28 de febrero, fue cuando decidí renunciar a la compañía en la que trabajaba, porque eso se volvió insoportable. Las personas que me secuestraron dijeron que estaban ahí porque no había empleo, tiene que haber empleo en la región porque solo están simulando que lo hay", dijo Castrejón.

"A partir de ahora vamos a darle a México la esperanza y La Paz que necesita", se pronunció Zavala.

Además de paz, Zavala se comprometió a trabajar por la seguridad médica y para fortalecer el estado de derecho. "Yo no propongo la pena de muerte porque estoy a favor de la vida", dijo Zavala. "Para que no caigamos en la tentación de darles amnistía a los culpables, debemos darles un buen tratamiento a las víctimas. Trabajaré con las organizaciones sociales", agregó.

Agencias

Regresar a la portada