Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Siete trucos de tu amiga SIRI

Fecha/hora de publicación: 01 de abril de 2018 12:44:24

El sistema de control de mando por voz de iOS, llamado Siri, posee características que lo hacen muy efectivo para optimizar el tiempo de navegación en los dispositivos móviles y darle mayor rapidez a algunas tareas.

Estas funciones van desde activar recordatorios, eliminar todas las alarmas de forma efectiva hasta enviar mensajes de WhatsApp sin apretar ninguna tecla del celular. Probablemente, muchas de estas aún son desconocidas.

En un video del sitio norteamericano de noticias, Huffington Post, se detallan todos estos usos.

1.- Recordatorios según la ubicación: Mediante esta función, Siri le recuerda al usuario que debe realizar una tarea obligatoria cuando arribe o regrese a un sitio determinado.

Se activa con un simple mensaje de voz, ordenando al sistema que recuerde la acción a realizar y el sitio donde se dirigirá. Siri rastrea la ubicación de la persona por GPS y emite la alerta cuando llegue a destino.

2.- Borrar alarmas: Esta función es muy efectiva para quienes tengan días libres y deseen descansar de las obligaciones del trabajo.

Simplemente, se le entrega la orden a Siri para que suprima las alarmas en el teléfono y luego se indican los días en que la tarea debe realizarse. El sistema pide confirmar la acción antes de llevarla a cabo.

3.- Dar un apodo al usuario: De manera sencilla, el dueño del dispositivo pide a Siri que lo llame de una forma determinada para realizar acciones en el futuro.

Se trata de un truco simple para entregar una sensación de mayor cercanía entre móvil y usuario.

4.- Enviar un mensaje vía WhatsApp: Esta es una de las funciones más efectivas. El usuario pide a Siri que envíe un mensaje a un contacto del teléfono vía WhatsApp. Tras detectar el destinatario, el asistente pide determinar cuál será el comunicado, luego este se envía previa confirmación.

Este truco es muy efectivo para personas que no están en un ambiente favorable para usar el teclado del teléfono con comodidad.

5.- Abrir aplicaciones: Esta tarea era más conocida por los usuarios de IOS. Siri permite abrir aplicaciones del teléfono por voz, mediante una simple orden.

No obstante, sólo en algunas app se le permite al asistente realizar tareas específicas.

6.- Buscar música: Esta tarea se puede realizar dentro de la biblioteca de audio del teléfono celular (descartando youtube y Spotify). La persona debe indicar el nombre del artista y la canción que desea reproducir.

7.- Agregar contenido a notas de texto: Mediante Siri, el usuario puede agregar contenido a sus notas de texto cotidianas, como listas de supermercado, tareas domésticas o trámites frecuentes.

Sólo se debe explicitar, por voz, el contenido que se quiere agregar y el título de la nota de texto a editar.

A medida que avanza el campo de la inteligencia artificial, Siri ha evolucionado y tiene programadas más de 400 tareas y comandos. Muchos de ellos se desconocen pero pueden ayudar a crear un entorno mucho más dinámico para la vida cotidiana.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Atrás dejan familias, amigos y recuerdos que poco a poco se van borrando de sus mentes y pronto olvidan el idioma español o castellano, olvidan sus raíces y costumbres y como dice el dicho aplican la del “al pueblo que fueres has lo que vieres” cuando menos piensan se olvidan de los frijoles, papas, calabazas, nopales y quelites, su dieta cambia por motivos de ser mas prácticos a las “burguers” pizas, hot dogs y otras ricuras culinarias que se gozan en la Unión Americana.



Se antoja pensar que puedan quedar atrás las luchas internas que obstaculizaron el sano desarrollo del Tribunal, que le permitiera estar a la altura de las enormes exigencias de una sociedad agraviada por la delincuencia y la impunidad, pero sobre todo por la gran dificultad que hoy le representa para los justiciables, demandar justicia ante los tribunales.



Aludo, digámoslo de un jalón, a sendas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que vendrían a resolver dos controversias promovidas por el Poder Judicial del Estado y cuyos efectos, se dice, serían "darle cuello" al actual Consejo de la Judicatura y revocar, de facto, la designación de "El Florero" con problemas de identidad.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018