Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Fin del debate: está es la forma correcta de colgar el papel higiénico

Fecha/hora de publicación: 30 de marzo de 2018 19:16:08

Durante años, el debate entorno a la forma correcta que se debía colocar el papel higiénico en el baño ha enfrentado a familias e incluso iniciado todo tipo de guerras. Curiosamente, la solución estaba al alcance de cualquiera desde el mismo día que se hizo oficial la función del papel. El debate ha llegado a su fin.

Para hacerse una idea de hasta dónde ha llegado la controversia, la propia Wikipedia tiene una sección llena de argumentos pro "sobre" (porque reduce el riesgo de transferir gérmenes o es más fácil encontrar el final, se ve mejor), y pro "debajo" (tiene una apariencia más ordenada o supuestamente es más difícil para una mascota desenredar el rollo).

¿Solución? La patente de 1891 del papel higiénico perforado (el actual con marcas para un corte más sencillo en el baño) ofrecía la respuesta oficial al debate. La imagen la descubrió Owen Williams en el 2015. El inventor del papel higiénico perforado, Seth Wheeler, había ilustrado su nueva creación (y por aquel entonces futurista), con el papel subiendo por encima del rollo.

Por cierto, la idea de papel higiénico perforado fue patentada originalmente por la compañía de Wheeler, Albany Perforated Wrapping Paper, en 1871, aunque luego se volvió a patentar nuevamente en forma de rollo en 1891 como una forma de prevenir el desperdicio del mismo. Según escribió Wheeler en la patente:

Desde la aparición de los rollos de papel ... muchos dispositivos diseñados para evitar el desperdicio han sido patentados, pero todo el esfuerzo en esta dirección ha sido sin tener en cuenta el propio rollo de papel, a saber, en la construcción de soportes para los rollos provistos de medios para evitar que se desenrolle y haciendo que sus "hojas" se separen individualmente en puntos de conexión. Mi rollo mejorado se puede usar de forma simple.

No tengo muy claro que la forma oficial de colocar el rollo vaya a cambiar a los pro "debajo", pero no lo decimos nosotros, lo dice el propio inventor del producto que utilizas a diario.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Atrás dejan familias, amigos y recuerdos que poco a poco se van borrando de sus mentes y pronto olvidan el idioma español o castellano, olvidan sus raíces y costumbres y como dice el dicho aplican la del “al pueblo que fueres has lo que vieres” cuando menos piensan se olvidan de los frijoles, papas, calabazas, nopales y quelites, su dieta cambia por motivos de ser mas prácticos a las “burguers” pizas, hot dogs y otras ricuras culinarias que se gozan en la Unión Americana.



Se antoja pensar que puedan quedar atrás las luchas internas que obstaculizaron el sano desarrollo del Tribunal, que le permitiera estar a la altura de las enormes exigencias de una sociedad agraviada por la delincuencia y la impunidad, pero sobre todo por la gran dificultad que hoy le representa para los justiciables, demandar justicia ante los tribunales.



Aludo, digámoslo de un jalón, a sendas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que vendrían a resolver dos controversias promovidas por el Poder Judicial del Estado y cuyos efectos, se dice, serían "darle cuello" al actual Consejo de la Judicatura y revocar, de facto, la designación de "El Florero" con problemas de identidad.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018