Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Inician a legislar en torno al bitcoin y demás criptomonedas

Fecha/hora de publicación: 26 de marzo de 2018 17:33:17

La más popular criptomoneda conocida como bitcoin es un activo exento de obligaciones aplicables al sistema de pago común, es decir, no existe un gobierno que lo esté controlando debido a que es un valor descentralizado; las variaciones en su precio ocasionan que mediante la especulación sufra cambios significativos.

Así lo explicó el licenciado en Administración Financiera, Jaime Arnoldo Moreno Medina, del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas, durante su conferencia Bitcoin, las Criptomonedas y sus Tecnologías, impartido por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua.

Mencionó que uno de los principales riesgos de adquirir este tipo de monedas, es que existen los propietarios cuentan con dos llaves, la pública, que es donde reciben los depósitos y la privada, ésta última sirve para hacer las transferencias, por lo que de estar en poder de algún extraño se puede llegar a ser víctima de robo.

Incluso los sitios web en donde se comercializan las criptomonedas, obligan a los compradores a aceptar que tienen pleno conocimiento de este riesgo, pues se han dado casos en que computadoras o celulares son hackeados para obtener las llaves privadas.

Moreno Medina, señaló también que la autonomía que tienen estos sistemas monetarios, que no cuentan con un control gubernamental y que se pueden tener en cualquier lugar del mundo sin importar regímenes gubernamentales y sin que se tenga acceso a la identidad de los usuarios, se puede prestar también al uso en actividades ilícitas.

Por estos motivos las autoridades alrededor del mundo, ya comienzan a poner los ojos en estos activos electrónicos y en el caso de México, ya se está legislando al respecto.

Cabe mencionar que la Ley Fintech, en nuestro país ya fue aprobada por la Cámara de Diputados, está pendiente que sea aprobada en el Senado para posteriormente el Poder Ejecutivo realice su promulgación; esta se concentra principalmente en tres áreas, que son los pagos electrónicos, el financiamiento colectivo y activos virtuales, que se refiere a los valores que actualmente, no están cubiertos por ninguna entidad financiera regulada, tales como el bitcoin.

Jaime Moreno, recomendó a la sociedad en general que abran los ojos y que conozcan estos nuevos sistemas y tecnologías, pues esto podría significar una nueva revolución financiera, que si bien pude resultar complicada, esto se está convirtiendo en el futuro.

Finalmente resaltó que las inversiones en las criptomonedas son una realidad, tanto así que las legislaciones que surgen al respecto en varias partes del mundo, dan a entender la seriedad con que se han venido desarrollando estos activos financieros que iniciaron como un sistema de pago.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Atrás dejan familias, amigos y recuerdos que poco a poco se van borrando de sus mentes y pronto olvidan el idioma español o castellano, olvidan sus raíces y costumbres y como dice el dicho aplican la del “al pueblo que fueres has lo que vieres” cuando menos piensan se olvidan de los frijoles, papas, calabazas, nopales y quelites, su dieta cambia por motivos de ser mas prácticos a las “burguers” pizas, hot dogs y otras ricuras culinarias que se gozan en la Unión Americana.



Se antoja pensar que puedan quedar atrás las luchas internas que obstaculizaron el sano desarrollo del Tribunal, que le permitiera estar a la altura de las enormes exigencias de una sociedad agraviada por la delincuencia y la impunidad, pero sobre todo por la gran dificultad que hoy le representa para los justiciables, demandar justicia ante los tribunales.



Aludo, digámoslo de un jalón, a sendas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia que vendrían a resolver dos controversias promovidas por el Poder Judicial del Estado y cuyos efectos, se dice, serían "darle cuello" al actual Consejo de la Judicatura y revocar, de facto, la designación de "El Florero" con problemas de identidad.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018