Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Presenta el Coro de la Ciudad el concierto “América tiene amores”

Fecha/hora de publicación: 22 de marzo de 2018 14:27:04

Delicias, Chih.- Los festejos del Festival de la Fundación de Delicias por su 85 aniversario continúan y tocó la presentación del Coro de la ciudad quienes interpretaron el concierto “América tiene amores”, piezas musicales de diferentes países de nuestro continente. La directora de Desarrollo Social, Gabriela Peña Orta, fue la encargada de entregar el reconocimiento al maestro del coro, Mario Guillén Porras, por su participación durante este festival de aniversario.

Mario Guillén Porras, explicó que este evento de “América tiene amores”, es una recopilación de música de diversos países, es muy divertido, sobre todo es muy diferente a la línea del coro que más es clásica y sacra “hemos tenido de concierto a Gloria de Vivaldi, Aniversario de la Arquidiócesis, pero todas eran piezas sacras, teníamos tiempo que no hacíamos algo mundano que nos divirtiera y estamos entusiasmado con América tiene amores”.

En su presentación se escucharon de Cuba “El manicero”; de Argentina “El carnavalito” y “Tango uno”, anteriormente conocida “Si yo tuviera corazón”; de Venezuela “Alma llanera”, de Chile “Gracias a la vida”, México con el “Corrido de Chihuahua”, y Estados Unidos con una pieza patriótica sacra.

Este coro de la ciudad ensaya en el Centro cultural “Cleofas Villegas” y además de Delicias, se han presentado en diversas partes del Estado.

Regresar a la portada