Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Banda de Música de la XI Región Militar cautiva a los delicienses en festejos del 85 aniversario

Fecha/hora de publicación: 19 de marzo de 2018 12:03:45

Delicias, Chih.- Un éxito resultó la presentación de la Banda de Música de la XI Región Militar, que durante tres ocasiones fue regresada a tocar una canción más debido al gran espectáculo que estaban ofreciendo en la Plaza del Santuario. Cabe señalar que el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, les hizo entrega de un reconocimiento por su participación dentro del Festival de la Fundación de Delicias en su 85 aniversario.

El edil, recordó a los delicienses que esta es una celebración de todos por lo que los invitó a disfrutar de cada una de las actividades que se prepararon.

A cargo del Capitán Segundo Músico, Álvaro Ángeles García, la Banda de Música ofreció un espectáculo de música que paso de la clásica “La Marcha Militar número 1” de Franz Shubert, también “Variacion in Blue”, para seguir con un popurrí de música Mexicana del compositor José Alfredo Jiménez.

Una vez que la banda logró captar la atención de los asistentes, interpretaron “El Cumbanchero” del compositor Puertorriqueño, Rafael Hernández Martin también conocido como “El Jibarito”, para seguir con un popurrí Juan Gabriel ambientando aún más a los asistentes.

La banda no podía dejar de lado la música mexicana y se escucharon los sones de “México Lindo y Querido” y “Viva México”, para seguir con un popurrí de bolero, mambos y de los Ángeles Azules, que hicieron bailar a las familias delicienses, quienes no se cansaban de aplaudir y solicitar una melodía más.

La Banda de Música de la XI Región Militar debió regresar en tres ocasiones al escenario para poder cumplir con su publicó para ofrecer en su despedida el Corrido de Chihuahua.

Regresar a la portada