Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Comparecerán la próxima semana ante el Congreso 9 Secretarios: Jesús Villarreal

Fecha/hora de publicación: 15 de marzo de 2018 18:16:57

Chihuahua, Chih.- El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Villarreal informó en tribuna que comparecerán 9 secretarios del gobierno del Estado, el próximo 20, 21 y 22 de marzo, esto con la finalidad den a conocer sus acciones de trabajo durante el primer informe de actividades del gobernador Javier Corral.

Esto de acuerdo al artículo 55 de la constitución, donde establece que los diferentes titulares de las secretarias podrán ser citados a comparecer para exponer e informar ante el pleno diversas cuestiones con motivo del informe presentado por el gobernador y pudieran generar dudas en los integrantes del Congreso.

Los titulares que serán citados son los siguientes:

Secretaria de Hacienda

Secretaría de Educación y Cultura

Secretaría de Salud

Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico

Secretaría de Comunicaciones y obras Públicas

Fiscal General del Estado

Coordinación de Comunicación Social

Comisión Estatal de Pueblos Indígenas

Finalmente, el legislador panista, Jesús Villarreal menciono que esto es para dar continuidad al artículo 55 de la Constitución del Estado de Chihuahua. Los diputados conocerán de primera mano la información generada por el ejecutivo estatal en el año que nos ocupa. Posteriormente el día martes 27 de marzo, se estará entregando oficialmente el documento final de la glosa del informe con el posicionamiento con cada una de las fuerzas políticas.

Regresar a la portada