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Chivas de Guadalajara es el equipo más querido de México según encuesta

Fecha/hora de publicación: 10 de febrero de 2018 09:56:02

La encuesta La Afición al Futbol Soccer en México 2018, del grupo Mitofsky, dio a conocer que el equipo de Chivas es el conjunto con más aficionados en el país, con un apoyo del 21.7%, y que los resultados de la última encuesta desbancan a las Águilas del América, que se ubicaron como los favoritos del futbol mexicano durante cuatro años consecutivos.

De acuerdo con las cifras entregadas por la consultora, el alza en la cantidad de aficionados al equipo tapatío durante el último año tiene que ver con la consecución del doblete del torneo Clausura 2017, cuando se coronaron campeones de los torneos de Copa y Liga, y que ocasionó que las preferencias de equipos como América y Tigres cayeran por algunos puntos porcentuales.

Los equipos que completan el Top-5 de más aficionados del futbol mexicano son América (con un apoyo del 20.9%), Pumas (9.7%), Cruz Azul (8.8%) y Tigres (8.3%).

Sorpresivamente, el equipo del Atlas se coloca en el sexto lugar, con un apoyo del 4.8%, por encima de Monterrey (4.1%), Toluca (4.1%), Santos (3.7%) y León (2.3%); el resto de la afición apoya a los equipos en el siguiente orden: Puebla (2.0%), Morelia (1.1%), Necaxa (0.9%), Pachuca (0.6%), Veracruz (0.3%) y Xolos, Querétaro y Lobos BUAP (0.1%).

Según el estudio, el equipo más odiado del país es el América, ya que el 37.4% de los aficionados encuestados dicen sentir rechazo por el cuadro; le sigue Chivas con el 19.2%, Cruz Azul (8.3%) y Pumas (2.1%).

Agencias

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Columnas de El Chilero
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Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Una crítica bien construida contra la corrupción es quizá la bandera política más efectiva para enarbolar en el proceso electoral de este 2018, así lo entienden quienes ya han usufructuado electoralmente con el tema, pero no es una cuestión de pose, no se trata de colocar el tema en el mensaje que se transmite o transmitirá en campaña, porque es aquel que las encuestas te marcan como el más provechoso para captar la atención del electorado, o porque así lo dicta la propuesta principal de la consultoría contratada, hacerlo por esa razón tal vez funcione un tiempo, pero luego se desvanecerá la euforia del adalid y luego sobrevendrá el vacío.



Al entrar la presente administración de Javier Corral, de inmediato dio marcha atrás con estas denuncias, las cuales continuaron en su integración y eventualmente se judicializaron y hoy forman parte del caudal de procesos penales que esperan al ex gobernador, cuando sea extraditado a México.



A pesar de lo que digan sus seguidores, igual de imbéciles, por lo menos gran parte —ya que cada quien resuelva cómo se siente y si está dentro de ese grupo o no—, no existe en sus apariciones en público ningún atisbo de coherencia o lucidez.


 
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