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Gasta más Meade que Anaya y AMLO juntos: INE

Fecha/hora de publicación: 07 de febrero de 2018 16:32:12

José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el que más ha gastado durante el periodo de precampaña y a cinco días de que éste termine, así lo dio a conocer un reporte de del Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho informe indica que hasta el pasado 28 de enero, el exsecretario de Hacienda gastó 11 millones 924 mil 24.99 pesos, alrededor de 243 mil 347.44 pesos por día.

Los gastos de precampaña de Meade superan en 20.04 por ciento a lo declarado por Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, y en 275.99 por ciento más que lo que reportó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historía, hasta el momento.

Cabe resaltar que la cantidad de gastos reportados por el precandidato del PRI-PVEM-Panal es superior a los ingresos que reportó, los cuales ascienden a cinco millones 823 mil 657.55 pesos, así lo detalla en una nota Sin embargo.

Los más de 11 millones que gastó Meade en su precampaña fueron el resultado de un desembolso de cinco millones 227 mil 324 pesos en gastos operativos de campaña; un millón 794 mil 999 pesos en propaganda por Internet; un millón 584 mil 167 pesos en producción de radio y televisión; y 190 mil 183 pesos en propaganda en medios impresos.

El segundo precandidato que más ha gastado en esta contienda electoral, es Ricardo Anaya Cortés fue señalado como con un gasto de nueve millones 932 mil 957.58 pesos gastados, un promedio diario de 202 mil 713.42 pesos, de acuerdo a la información del INE.

Estos más de 9 millones gastados en la precampaña son superiores a los 2 millones 481 mil 830 pesos en ingresos que reportó el panista.

El INE puntualizó que un total de siete millones 526 mil 586 pesos fueron para gastos operativos de campaña; 40 mil 751 pesos en propaganda; un millón de pesos para propaganda por Internet; 41 mil 632 pesos en propaganda utilitaria; un millón 77 mil 426 pesos en producción de radio y televisión; y dos mil 900 pesos para propaganda en la vía pública.

Respecto al precandidato Andrés Manuel López Obrador, el INE indicó que sus gastos de precampaña ascienden a dos millones 915 mil 660.54 pesos, la misma cantidad que reportó en ingresos, lo que lo coloca como el precandidato que menos ha gastado en propaganda.

Detalló que dos millones 474 mil 282 pesos fueron utilizados en gastos operativos de campaña; 55 mil 622 pesos en propaganda; 117 mil 44 pesos en propaganda utilitaria; 225 mil 269 pesos en producción de radio y televisión; y 43 mil 492 pesos en propaganda en la vía pública.

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Columnas de El Chilero
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Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Una crítica bien construida contra la corrupción es quizá la bandera política más efectiva para enarbolar en el proceso electoral de este 2018, así lo entienden quienes ya han usufructuado electoralmente con el tema, pero no es una cuestión de pose, no se trata de colocar el tema en el mensaje que se transmite o transmitirá en campaña, porque es aquel que las encuestas te marcan como el más provechoso para captar la atención del electorado, o porque así lo dicta la propuesta principal de la consultoría contratada, hacerlo por esa razón tal vez funcione un tiempo, pero luego se desvanecerá la euforia del adalid y luego sobrevendrá el vacío.



Al entrar la presente administración de Javier Corral, de inmediato dio marcha atrás con estas denuncias, las cuales continuaron en su integración y eventualmente se judicializaron y hoy forman parte del caudal de procesos penales que esperan al ex gobernador, cuando sea extraditado a México.



A pesar de lo que digan sus seguidores, igual de imbéciles, por lo menos gran parte —ya que cada quien resuelva cómo se siente y si está dentro de ese grupo o no—, no existe en sus apariciones en público ningún atisbo de coherencia o lucidez.


 
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