Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se gradúan cadetes de Policía y Vialidad en Delicias

Fecha/hora de publicación: 16 de enero de 2018 12:47:08

Delicias, Chih.- El presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández, presidió la graduación de la 22 Generación de cadetes de Policía y Vialidad, en donde se suman 25 nuevos agentes, a quienes los invitó a trabajar juntos para tener un mejor Delicias, de igual forma que los felicito a ellos y a sus familias que se dieron cita en el vestíbulo del Museo del Desierto Chihuahuense para esta graduación.

El alcalde, dijo sentirse agraciado de ver entre el público a hijos, padres y hermanos de los graduandos a quienes incluso les vio lágrimas de orgullo de que hoy sean elementos de Seguridad Publica.

“Los graduandos, han escogido valientemente una carrera que es digna de enaltecer, que se caracteriza por el don de servicio y entrega desinteresada al prójimo, con ustedes, nuestra institución policial se nutre de la energía juvenil, con nuevos valores éticos y morales, sin más compromiso que con los ciudadanos”, manifestó el edil.

Los elementos que ahora integran las filas de la Dirección de Seguridad Pública, tienen una formación certificada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y que ejecuta el Instituto Estatal de Policía, con una inversión de un millón 125 mil pesos y durante el proceso de capacitación cada elemento recibió una beca de 2 mil 100 pesos, dijo en su discurso el mandatario municipal.

“Es un honor ser servidor públicos, estamos al servicio de la ciudad, cada elementos, todos somos parte fundamental de una administración pública y ustedes son el rostro de la administración hacia la ciudadanía, trabajamos juntos por tener un Delicias Mejor”, concluyó el presidente municipal.

El director de Seguridad Publica, Sergio Martínez, dijo que es un orgullo para el Gobierno municipal celebrar la graduación de las 22 Generación del curso básico de formación inicial, de 19 nuevos agentes y 6 elementos en activo.

“Con esto se fortalece el estado de fuerza de esta corporación y agradecemos al presidente municipal y al instituto estatal de policía y a los instructores de la academia de policía y tránsito municipal por la suma de esfuerzos hoy reflejados”, aseguró el jefe policiaco.

Ustedes son los primeros respondientes y es de suma importancia que pongan en práctica los conocimientos adquiridos, su tarea y compromiso debe de estar basado en los valores de la ética honradez, lealtad y vocación de servicio, sean cada uno de ustedes bienvenidos a esta Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La ahora agente Vanesa Paola de la Cruz, dijo que gracias al esfuerzo es que ahora forman parte de las filas de la Dirección de Seguridad pública, en donde también agradeció el apoyo que tuvieron de todos sus instructores.

Finalmente se hizo la toma de protesta a los nuevos agentes de policía y vialidad para concluir con la tradicional fotografía del recuerdo.

Regresar a la portada