Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Se presumen inocentes, los acusados de matar funcionario

Fecha/hora de publicación: 16 de enero de 2018 12:18:35

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, acreditó la probable autoría de Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., en el homicidio de Luis Fernando Flores Cerros, en el Fraccionamiento Los Frailes, crimen por el cual se encuentran en prisión preventiva.

Tras ser detenidos por distintos hechos y robustecer las líneas de investigación del crimen suscitado el 30 de diciembre del 2017, se obtuvieron las suficientes evidencias con las que se determinó que los imputados podrían estar involucrados en el asesinato.

Durante la audiencia, los agentes del Ministerio Público expusieron que el citado día, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Los Frailes, Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F., privaron de la vida a una de las víctimas tras resistirse a un asalto y posteriormente, encerraron a diversa persona en el interior del sótano para apoderarse de diversas pertenencias, joyería y dinero.

A través de un trabajo de inteligencia, análisis de evidencias y videos de las cámaras de seguridad, se logró obtener la identidad de los atacantes, quienes fueron identificados como miembros de una banda delincuencial dedicada al robo con violencia.

Los agresores fueron capturados por Agentes Investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, por distintos hechos y con base a las evidencias recopiladas durante las indagatorias se obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada el 09 de enero.

La tarde de ayer, un Juez de Control dictó un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados y un plazo cuatro meses para el cierre de investigación.

Cabe destacar que Francisco Custodio R. B. y Uriel Eduardo G. F. tienen una investigación diversa por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, ilícitos por los cuales también se encuentran en prisión preventiva.

Regresar a la portada