Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
14:23 Presenta Centauros su equipo para temporada 2018
12:36 Ya puedes ver vídeos de YouTube en WhatsApp
10:50 Mato dos personas,pasara 40 años en los fríos calabozos
10:10 Que nada ni nadie nos divida: Omar Bazán
21:14 Mantendrá masa de aire polar ambiente frío en la entidad
21:03 Visita Blanca Gámez a la niña diputada infantil Brisa Sofía
20:39 Emite Protección Civil recomendaciones por frente frío
20:17 Grupos vulnerables 50 por ciento de descuento en pago de predial
16:40 Por concluir reclutamiento de supervisores y capacitadores-asistentes electorales
14:16 Vamos a entrar a la Ciudad de México como lo hizo Villa: Javier Corral
13:47 En poco tiempo se tendrá lista la nueva Ley de Transporte: Laura Marín
12:47 Se gradúan cadetes de Policía y Vialidad en Delicias
12:29 Exhortan atender recomendaciones por entrada de frente frío
12:18 Se presumen inocentes, los acusados de matar funcionario
12:10 No fueron felices por siempre, intento matar a su mujer

Agradece gobernador respaldo de 420 empresarios a la lucha de Chihuahua contra la corrupción

Fecha/hora de publicación: 11 de enero de 2018 14:25:04

El Gobernador Javier Corral Jurado agradeció la muestra de solidaridad de los más de 400 empresarios que publicaron un mensaje dirigido al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para decirle que el mandatario de Chihuahua, "¡no está solo!" en su lucha contra la corrupción y la impunidad, y en su exigencia de que se le entreguen los recursos de los convenios ya firmados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En video difundido en su cuenta de Faceboook, Javier Corral consideró que el desplegado publicado este jueves 11 en el Heraldo de Chihuahua y varios periódicos de la Ciudad de México, será un referente indiscutible en la historia de México.

El gobernador agradeció a los empresarios por el respaldo de la defensa de la dignidad y la soberanía del pueblo de Chihuahua.

En lo que constituye el mayor apoyo hasta ahora expresado por el sector productivo de Chihuahua a un gobernador, los empresarios demandaron al Presidente que se instruya a la Procuraduría General de la República (PGR), complete de inmediato las acciones necesarias para llevar a cabo la extradición del ex gobernador César Duarte, para que afronte su proceso ante la justicia.

"Yo quiero agradecerle a todos los que firmaron, los que lo promovieron, a los que han reunido recursos para su publicación y decirles que esta actitud es una gran esperanza, no solo para Chihuahua, sino para México todo", expresó en su mensaje el mandatario.

Dijo que como chihuahuense, el desplegado lo llena de orgullo porque que el sector empresarial de Chihuahua ha sido pionero y, en muchos sentidos, titular de la transición democrática de México.

"Me hace recordar el Verano Caliente de Chihuahua 86, cuando nuestros empresarios estuvieron también a la altura del momento histórico que se vivía. Me llena de orgullo porque el desplegado es una expresión de solidaridad y de apoyo que refleja la soberanía popular y el valor cívico que es tan importante para construir las sociedades democráticas", señaló.

Agregó que como gobernador, el apoyo le emociona y le alienta, además de que lo compromete a mantenerse firme en la causa que ha enarbolado.

"A seguir dando lo mejor de nosotros mismos y a no cejar en uno de nuestros principales objetivos por el que nosotros hemos llegado al Gobierno de Chihuahua, que es combatir la corrupción y poner fin al pacto de impunidad, que es un cáncer que destruye la vida del país", indicó.

Dijo estar tranquilo pero también consciente, de que van a venir días difíciles.

"Viene un tiempo complicado para nosotros, pero también les digo algo y espero que tenga conciencia de ello: estamos parados del lado correcto de la historia y a la larga vamos a salir fortalecidos. A la larga va a ser más lo que ganemos como sociedad y como Gobierno que lo que ahora podamos lamentar o perder", explicó.

Javier Corral anunció que está listo para la batalla: "Que nadie tenga duda. Esta es una batalla por la dignidad, por la soberanía de nuestro Estado que muchas veces ha dado muestras de una batalla frente al centralismo que quiere ahogarnos, que quiere someternos, que quiere que estemos de rodillas ante sus decisiones. No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar".

Las firmas que respaldan el desplegado de trascendencia histórica, representan a empresas que sostienen la economía de Chihuahua y definen su Producto Interno Bruto.

Algunos de los firmantes son los siguientes: Víctor Almeida García, Federico Terrazas Torres, Enrique Terrazas Torres, Eloy Vallina Lagüera, Federico Baeza Mares, Néstor Baeza Corral, José Luis Barraza González, Salvador Corral Pérez, Marco Cano Salasporras, Enrique Cano Ricaud, Gabriel Alberto Cantú Murguía, Jorge Cruz Russek, Andrés Elías Madero, Rómulo Escobar Castro y Miguel Fernández Iturriza.

También Samuel Kalisch Valdez, Laura Muñoz Delgado, Arturo Muñoz Delgado, Octavio Muñoz Corral, Leandro Luján Peña, Álvaro Madero Muñoz, Carlos Murguía Chávez, Agustín Terrazas Borunda, Eduardo Valles Baeza, Felipe Villalobos Escápita, Eugenio Villarreal Vallina, Ignacio Manjarrez Ayub, Xavier Touché Hernández y Sergio Mares Delgado.

Los 420 empresarios signaron el desplegado en el que buscan reflejar el sentir del pueblo Chihuahuense por encima de cualquier político.

"En congruencia con el estado de derecho, el combate a la corrupción y la impunidad, nos sumamos categóricamente a la demanda y señalamientos expuestos por nuestro Gobernador ante la prensa nacional el pasado 8 de enero en la Ciudad de México", señala el posicionamiento.

Agrega que es evidente que voluntades ajenas e inclusive contrarias al desarrollo de Chihuahua, manipulan y constriñen procesos para que ex funcionarios acusados de corrupción eviten enfrentar la ley y las consecuencias del despojo perpetrado contra el patrimonio de los chihuahuenses y la traición de su confianza.

"Chihuahua exige se le entregue los recursos económicos que le corresponde en el marco de la República federada y como resultado de los convenios firmados", demandan los empresarios al presidente Peña Nieto.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Esa es la naturaleza de las campañas políticas, que desde el comienzo de estas los aspirantes deben mostrarse con un buen impermeable y piel dura para aguantar una sarta de mentiras y calumnias directas, las crudas verdades (aunque por lo regular verdades a medias o tergiversadas); la que se conoce como una campaña de desprestigio a la que tienen que enfrentarse quienes buscan un cargo público, lo sé por experiencia y puedo decir sin equivocación que entrar en el contexto de una campaña política en México es un riesgo inminente, no para los políticos decentes y buenos, que no están excentos en ningún momento de señalamientos falsos, al contrario, en ocasiones son más susceptibles debido a su condición, que en términos llanos podemos decir: sin cola que les pisen.



El llamado al mitin del próximo domingo, en la plaza del ángel, sin duda tendrá nuevamente una repercusión nacional, con la presencia de sus amigos de la ciudad de México, muchos de los que figurarán como candidatos en las próximas elecciones locales y sin duda, también a personajes de su propio partido que representarán al joven Anaya en esta demanda por la dignidad de Chihuahua.



PRESENTE


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018