Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Atenderán 30 mil usuarios mensuales, unidades de transporte adaptado

Fecha/hora de publicación: 21 de noviembre de 2017 12:03:14

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad, autoridades estatales y municipales realizaron recorridos de prueba de las unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad en Ciudad Juárez, con las que se dará servicio a por lo menos 30 mil personas al mes.

La verificación estuvo a cargo de personal de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, del Ayuntamiento de Juárez y la Dirección de Transporte, quienes estuvieron al pendiente de los tiempos del recorrido, accesibilidad en los paraderos y la infraestructura de la señalética de la ruta para las y los usuarios.

Durante la prueba se realizaron parada para subir y bajar pasaje con la finalidad de que los choferes se familiaricen con el uso del elevador y aseguramiento de las sillas de ruedas al interior de las unidades, de la misma manera, para guiar a quienes presentan otras discapacidades.

Se busca que la ruta que recorrerán las cuatro unidades donadas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social para el municipio de Juárez, brinden un servicio eficiente y de calidad para el traslado de las personas que padecen algún tipo de discapacidad y que diariamente tienen necesidad de dirigirse a sus centros de trabajo, escuelas o consultas médicas.

Personal de Desarrollo Social precisó que las cuatro rutas de los camiones adaptados transitarán por principales avenidas de Ciudad Juárez dando prioridad a los lugares de interés para las personas con discapacidad, mismos que serán sitios estratégicos de abordaje accesible, a fin de brindar seguridad a las y los usuarios.

Cabe subrayar que tan solo la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, cuenta con el registro de más de siete mil 800 personas con distintas discapacidades que requieren de este servicio en la ciudad fronteriza.

Regresar a la portada