Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Garantiza Secretaría de Salud acceso a la atención médica en todo el estado

Fecha/hora de publicación: 14 de noviembre de 2017 07:28:24

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Salud garantiza que se brindará atención médica en todas las comunidades de difícil acceso del Estado de Chihuahua, con apoyo de las Caravanas Médicas y por medio de los Servicios de Telesalud; los casos de urgencia son trasladados a los diversos nosocomios de la entidad.

Así lo indicó el secretario de Salud, Ernesto Ávila Valdez, quien señaló que se están tomando las acciones necesarias para atender a las personas que requieren la atención a través de unidades móviles, en lo que se regulariza el acceso en toda la Sierra.

"Vamos a proporcionar el servicio médico a través de Caravanas Móviles, unidades médicas móviles, trasladando a los pacientes y llevándolos a donde sea necesario" explicó.

Afirmó que los residentes están solo durante un periodo en campo, por lo que su ausencia no afecta a las zonas de donde fueron retirados por su seguridad.

"No vamos a permitir que ningún pasante ni ningún residente sea lastimado, cuando nuestro principal objetivo es la seguridad de ellos, además de dar el servicio médico a toda la zona que es nuestra función primordial" señaló.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el director de Enseñanza y Calidad de los Servicios de Salud, Francisco César Rodríguez, aclaró que no existe cierre de especialidades, ni recorte de apoyos económicos.

Comentó que el número de becas para las residencias del 2018 se mantiene con 246 apoyos en las diferentes especialidades, de las cuales 78 son para nuevo ingreso.

"Para definir el número de becas de cada una de las especialidades para el próximo año, se toman en cuenta diversos factores de carácter técnico tales como: la demanda de especialistas de cada rama de la medicina para atender al público, el Plan Estatal de Salud y los problemas de salud prioritarios que ahí se establecen, los recursos económicos disponibles de partidas estatales y federales, así como las capacidades técnicas y operativas de los hospitales para alojar a los residentes y permitirles una formación adecuada durante toda su estancia", explicó Francisco Rodríguez.

Reiteró que los espacios para residencia son definidos por criterios de necesidad de los chihuahuenses y de la capacidad de los hospitales para alojar a los residentes y dotarles de una formación de calidad. "En este proceso no hay espacio para decisiones de carácter arbitrario", señaló.

Para determinar la capacidad, los distintos colegios de médicos, las autoridades federales y estatales hacen una valoración de los hospitales y emiten una determinación.

"Comprendemos que existen intereses legítimos para reanudar los nuevos ingresos de estas especialidades en cursos posteriores, por lo que la posición de la Secretaría de Salud es de absoluta apertura a esa posibilidad y nos encontramos estudiando alternativas para que esto pueda ocurrir, en conjunto con las autoridades de la Universidad Autónoma de Chihuahua", mencionó.

Finalmente, señaló que la Secretaría de Salud transparenta sus acciones y decisiones con el único fin de que la población chihuahuense confíe en que el servicio médico que recibirá es de alta calidad y con calidez.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Una crítica bien construida contra la corrupción es quizá la bandera política más efectiva para enarbolar en el proceso electoral de este 2018, así lo entienden quienes ya han usufructuado electoralmente con el tema, pero no es una cuestión de pose, no se trata de colocar el tema en el mensaje que se transmite o transmitirá en campaña, porque es aquel que las encuestas te marcan como el más provechoso para captar la atención del electorado, o porque así lo dicta la propuesta principal de la consultoría contratada, hacerlo por esa razón tal vez funcione un tiempo, pero luego se desvanecerá la euforia del adalid y luego sobrevendrá el vacío.



Al entrar la presente administración de Javier Corral, de inmediato dio marcha atrás con estas denuncias, las cuales continuaron en su integración y eventualmente se judicializaron y hoy forman parte del caudal de procesos penales que esperan al ex gobernador, cuando sea extraditado a México.



A pesar de lo que digan sus seguidores, igual de imbéciles, por lo menos gran parte —ya que cada quien resuelva cómo se siente y si está dentro de ese grupo o no—, no existe en sus apariciones en público ningún atisbo de coherencia o lucidez.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018