Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
20:35 Este domingo será el sorteo del Servicio Militar en el Gimnasio Municipal
16:48 Aumenta salario mínimo ahora será de $88.36
15:48 Toman protesta a Patronato de Pioneros
15:39 Piden diputados aumentar presupuesto de la Fiscalía General del Estado para el año 2018
15:32 Crean legisladores locales el Registro de Deudores Alimentarios
14:53 Sí a alguien se debe exhortar para que Chihuahua tenga más recursos para seguridad, es al presidente Peña Nieto: Villareal
14:47 Pide Isela Torres partida para protección a médicos; PAN vota en contra
14:38 Inauguran exposición "La llegada de los menonitas al estado de Chihuahua"
14:01 Solicita Liliana Ibarra para que todos los órdenes de gobierno inspeccionen las gaseras
13:46 Avalan Diputados del PAN eliminar multas por no registrar a menores a tiempo
13:34 Continúa Instituto Municipal de la Mujer con programa “Verónica” en las escuelas
13:26 Subasta de deuda será pública, dice Valenciano
13:17 Pareja luchona va a la cárcel por vender chiva
12:33 NFL México justifica las poco inteligentes declaraciones de Belichick
12:14 López Obrador lanza documental autobiográfico
12:03 Atenderán 30 mil usuarios mensuales, unidades de transporte adaptado
11:53 Continua búsqueda de médico privado ilegalmente de su libertad
11:41 Avance del 50 por ciento en registro del patrimonio público

Correr los hará libres

Fecha/hora de publicación: 12 de noviembre de 2017 13:28:23

Cd. Juárez, Chih.- En una celebración de encuentro y armonía para hacer ejercicio físico, 2 mil 925 corredores participaron en la 2ª Carrera de la Liberación que se desarrolló este día por algunas de las principales calles y que fue encabezada por el gobernador Javier Corral.

Al término de la carrera, el mandatario estatal entregó a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, el cheque de lo recaudado por concepto de la inscripción de los participantes que sumó un monto de 185 mil pesos, que se ejercerán a través del Programa "Kórima-Comparte".

"Un programa que hemos instrumentado en el estado, para articular y conducir hacia las mejores causas sociales y humanitarias el voluntariado y la solidaridad de los chihuahuenses", señaló el titular del Ejecutivo.

Destacó que fue un evento de armonía, de convivencia, un encuentro entre los juarenses que quieren hacer ejercicio, hacer deporte y que su conducta invita a los demás a que lo hagan, un ejemplo para los niños, niñas, jóvenes, a ejercitarse y sobre todo a tener los sábados y domingos motivos de reunión.

"También queremos hacer conciencia sobre el Programa Kórima-Comparte en el cual los ciudadanos enlistan sus propuestas, sus proyectos de apoyo a la comunidad; ahí mismo suben su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico para organizarse en grupos y que puedan a pintar escuelas, asistir medicamente a una persona, darle acompañamiento psicológico, entre otras acciones", declaró el gobernador.

El gobernador dijo que el deporte es la gran doctrina universal que une a la humanidad, por lo cual va más allá de las críticas y él continuará corriendo todas las mañanas e invitó a los chihuahuenses a que lo hagan o que practiquen algún deporte.

"No vamos a dejar de hacer esto, no vamos a dejar de correr, de contagiar a nuestros hijos y nuestros jóvenes. Estén listos para nuestra siguiente carrera de la liberación "Kórima Comparte. Cada año nos veremos en estas fechas para correr todos juntos por Juárez y por Chihuahua", mencionó.

"Vamos a decirle a la gente que mente sana en cuerpo sano y que tenemos que seguir con estos eventos que son motivo de encuentro y de armonía. Estamos muy contentos de que en la categoría masculina el primer lugar sea un juarense que rompió el tiempo récord", señaló.

Expresó su beneplácito porque este día también se rompieron todos los récords en Juárez y porque se logró una inscripción cercana a los 3 mil corredores.

En el aspecto personal, el gobernador dio a conocer que rompió su marca personal con un registro de 50 minutos con 34 segundos en los 10 kilómetros.

En lo concerniente a los resultados de la Carrera, en la Categoría Femenil 10K la ganadora fue Nayely Lizeth Mendoza Romero con un tiempo de 35.56 minutos, seguida por Aileen Hernández Netzáhuatl y en el tercer puesto se ubicó Diana Lizbeth Muñoz Sujo.

En los 10K Varonil triunfó el juarense Reyes Daniel Reyes Morales quien llegó a la meta en 31.36 minutos, en el segundo sitió concluyó José Manuel Mena Portillo y Juan Axel Montañez Hernández se adueñó del tercer puesto.

Las ganadoras de la categoría femenil que participaron en los 5K fueron:

1er lugar: Ana Gisela Reyes con tiempo de 18:54 min, con un premio de 5 mil pesos

2do lugar: Karla Vanessa Rivera, con un premio de 3 mil 500 pesos

3er lugar: Carolina Fernanda Cruz, con un premio de 2 mil pesos

Los ganadores de la categoría varonil que participaron en los 5km fueron:

1er lugar: Gustavo Díaz Montes con 15:54 min, con un premio de 5 mil pesos

2do lugar: Daniel Robles, con un premio de 3,500 pesos

3er lugar: Aldair Calderón, con un premio de 2 mil pesos

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Así es como avizoro al gobierno de Javier Corral, que en la semana que está por concluir se lució, como pocos gobernantes lo han hecho en su mandato, se avocó a denostar a los medios de comunicación, en particular a dos (uno local y otro nacional) que publicaron hechos concretos, con información sólida sobre situaciones reales donde se evidencian errores de Corral, y que por lo tanto desataron la ira del mandatario quien utilizó sus redes sociales para atacar a dichos medios, para acusarlos de extorsión.



Al Gobernador Javier Corral, le ha tocado bailar con la más fea; esto por las condiciones en las que recibió el Estado, pero además por la incapacidad que ha demostrado en el ejercicio del poder, que se ha visto rebasado por la presencia del crimen organizado que mantiene el control sobre varias regiones de la entidad.



Me repito —pero ni modo— si digo de otro panista, Ramón Galindo Noriega, que la única cosa inteligente que le oí decir alguna vez fue que más vale que fuéramos organizando una feria, un festival, un festejo, una muestra gastronómica, lo que fuera, para difundir aspectos de nuestra cultura antes de que los gringos vinieran a explotar ese filón; medio en serio medio en broma, decía él que los burritos de Villa Ahumada bien podían servir para dicho propósito y que era cosa de darse prisa antes de que, allende nuestras fronteras, no faltara quien, movido por el antojo o la querencia, organizara el evento y nos "robara" esa parte de nuestra cultura culinaria.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017