Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Carta abierta a la diputada Nadia Siqueiros o "De borregos basta y sobra"

Fecha/hora de publicación: 10 de noviembre de 2017 15:00:25

Dip. Nadia Xóchitl Siqueiros Loera.
Presente.

Estimada Nadia:

De antemano sé que no me agradecerá estos párrafos... ni modo.

Lo ocurrido días atrás, concretamente la polémica presentación del Libro Negro de la Nueva Izquierda, en las instalaciones del Congreso del Estado, deja sin objeto mis doce páginas, escritas con el empeño pueril de un escolapio cualquiera, dirigidas a la ciudadana benemérita, licenciada, doña Emma Saldaña Lobera, Directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (no vaya siendo que ella sea beneficiaria de medidas cautelares).

Literalmente, Diputada, me dejó Usted sin palabras.

Por este medio, le ahorro la obligada lectura a esa fiel docena de pares de ojos (en los últimos meses ha mermado mi cauda de lectores) de las cuatro entregas de la famosa carta y de un jalón la acompaño a la presente enterita y sin censura.

¿El motivo, pues, de esta misiva? Felicitarla. Si pudiera, desde aquí la abrazo y le digo que siga así: defendiendo lo que piensa, lo que cree, al margen de la opinión imbécil de un puñado de fanáticos que a falta de una idea propia, defienden la ajena porque no tienen mayor —ni mejor— alternativa. Hay que ser osado y arriesgarse, diputada, aunque uno no vea en el entorno inmediato, el menor atisbo de decencia, integridad o valentía.

De un tiempo a la fecha no faltan los retrógradas descerebrados —más aún, pululan, sobran, menudean, abundan, trajinan, bullen y rebullen, personajes, personajas y personajos— que, apapachados desde el gobierno, en un mal entendido, y peor ejercido, derecho a enarbolar banderas para proteger su derecho a ser, a pensar y a creer, en un alarde de fanatismo trasnochado, propio del malogrado estalinismo, del maoísmo ofuscado o del senil castrismo, condenan a los que no piensan como ellos.

Frente al adversario, de cualquier signo, lo único plausible es enfrentarlo de manera abierta, leal, para intercambiar ideas, pareceres o, ya de plano, mentadas de madre, pero no asumir como propio un discurso carente de sustento respecto de la "superioridad" de una idea (cualquiera que esta sea) en detrimento de todas las demás.

Tristemente, no le auguro éxito, Diputada; en este régimen seudopanista, autocomplaciente y de ardoroso corazón rojo, valores que deberían privilegiarse, como la libertad de pensamiento, el respeto a la vida o la eminente dignidad de la persona humana, no tienen cabida; ni los peores regímenes priístas han sido tan manifiestamente proclives al desorden, al abuso y al exceso en la concepción de la justicia como el actual; es triste ver cómo el PAN llegó para fortalecer a quienes encarnan la peor manera de comprender aquello que, desde hace rato, dejó de ser "de izquierda" para ser simplemente siniestro.

Como sea, no tengo palabras para expresarle mi beneplácito; ojalá repita como legisladora; el PAN tiene un compromiso ético y político con gente como Usted; desafortunadamente no creo que lo cumpla, débil, cooptado y desnaturalizado desde el gobierno, el PAN en Chihuahua, sin duda, habrá de privilegiar candidatos que sirvan a los intereses de la facción.

Ojalá y haya cabida para rectificar y gente como Usted, íntegra en su convicción, incapaz de amilanarse frente al exabrupto del fanatismo y la estupidez, repita en el ejercicio de su encomienda; a Chihuahua le hacen falta más leones, porque de borregos basta y sobra.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Una crítica bien construida contra la corrupción es quizá la bandera política más efectiva para enarbolar en el proceso electoral de este 2018, así lo entienden quienes ya han usufructuado electoralmente con el tema, pero no es una cuestión de pose, no se trata de colocar el tema en el mensaje que se transmite o transmitirá en campaña, porque es aquel que las encuestas te marcan como el más provechoso para captar la atención del electorado, o porque así lo dicta la propuesta principal de la consultoría contratada, hacerlo por esa razón tal vez funcione un tiempo, pero luego se desvanecerá la euforia del adalid y luego sobrevendrá el vacío.



Al entrar la presente administración de Javier Corral, de inmediato dio marcha atrás con estas denuncias, las cuales continuaron en su integración y eventualmente se judicializaron y hoy forman parte del caudal de procesos penales que esperan al ex gobernador, cuando sea extraditado a México.



A pesar de lo que digan sus seguidores, igual de imbéciles, por lo menos gran parte —ya que cada quien resuelva cómo se siente y si está dentro de ese grupo o no—, no existe en sus apariciones en público ningún atisbo de coherencia o lucidez.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018