Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Alerta por versión de WhatsApp falsa

Fecha/hora de publicación: 07 de noviembre de 2017 10:38:05

¿Eres usuario de Android? ¿Actualizaste WhatsApp recientemente? ¡Cuidado! Un WhatsApp falso, más chafa que el billete de 30 pesos, se coló a la Google Play Store y más de un millón de personas descargaron la app fraudulenta.

Un grupo de hackers evadió los protocolos de seguridad de Google y logró colocar en la Play Store, la tienda de Android, una versión muy parecida al WhatsApp real, que incluso tenía el mismo logo y estaba asociado a un desarollador con el mismo nombre: «WhatsApp Inc».

Primero estuvo disponible como «WhatsApp Business«, pero al ser descubierta, cambió a «Update WhatsApp Messenger».

El truco para detectar este WhatsApp Falso es que los hackers colocaron un carácter especial que simula un espacio, detalle casi imperceptible para la mayoría de los usuarios y para los protocolos de seguridad de Google.

El primer usuario en darse cuenta del WhatsApp falso publicó una alerta en Reddit y de ahí la noticia corrió como ríos de pólvora para alertar a los demás usuarios de Android.

Tras enterarse de los hechos, un sitio especializado en las actualizaciones de WhatsApp también lanzó una alerta para los usuarios de Android.

De acuerdo con Lukas Stefanko, investigador de malware en ESET, especializado en la seguridad de Android, el móvil del hackeo fue un software que genera visitas y clics de anuncios. El experto explicó que lo más sorprendente fue que los hackers logaron hacer que el nombre y el título de esta versión falsa parecieran legítimas.

Así que, si ves alguna actualización parecida, ¡no caigas! Pero, ¿cómo saber si eres parte del millón de personas que descargó el WhatsApp falso?

La respuesta es muy sencilla, si al usar la app te aparecen molestos anuncios de publicidad, no hay de otra, fuiste uno de los usuarios que descargó el WhatsApp falso.

Regresar a la portada