Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
20:35 Este domingo será el sorteo del Servicio Militar en el Gimnasio Municipal
16:48 Aumenta salario mínimo ahora será de $88.36
15:48 Toman protesta a Patronato de Pioneros
15:39 Piden diputados aumentar presupuesto de la Fiscalía General del Estado para el año 2018
15:32 Crean legisladores locales el Registro de Deudores Alimentarios
14:53 Sí a alguien se debe exhortar para que Chihuahua tenga más recursos para seguridad, es al presidente Peña Nieto: Villareal
14:47 Pide Isela Torres partida para protección a médicos; PAN vota en contra
14:38 Inauguran exposición "La llegada de los menonitas al estado de Chihuahua"
14:01 Solicita Liliana Ibarra para que todos los órdenes de gobierno inspeccionen las gaseras
13:46 Avalan Diputados del PAN eliminar multas por no registrar a menores a tiempo
13:34 Continúa Instituto Municipal de la Mujer con programa “Verónica” en las escuelas
13:26 Subasta de deuda será pública, dice Valenciano
13:17 Pareja luchona va a la cárcel por vender chiva
12:33 NFL México justifica las poco inteligentes declaraciones de Belichick
12:14 López Obrador lanza documental autobiográfico
12:03 Atenderán 30 mil usuarios mensuales, unidades de transporte adaptado
11:53 Continua búsqueda de médico privado ilegalmente de su libertad
11:41 Avance del 50 por ciento en registro del patrimonio público

A cárcel el llamado “negro del WhatsApp” por estafa

Fecha/hora de publicación: 29 de octubre de 2017 10:04:26

Cayó “el Negro de WhatsApp”, en realidad así lo denominaron por su color de piel y porque captaba a sus víctimas por ese sistema de chat. La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre imputado por numerosas estafas, y que además contaba con pedido de captura nacional e internacional, en las inmediaciones de la estación Carlos Pellegrini, de la línea B de la red de subterráneos.

Se pudo determinar el modus operandi de un hombre de nacionalidad nigeriana, a diferencia de Jordi, el verdadero “Negro de WhatsApp”, cuya foto falsa de su miembro viril se hizo viral, que es senegalés. Pero los dos engañaban.

El detenido citaba a sus víctimas en la puerta de la estación para luego, mediante engaños y ardides, lograr perpetrar sus ilícitos. Los investigadores observaron a una persona que reunía las mismas características físicas que el denunciado deambulando por el hall y mirando para todos lados.

Luego de manipular su teléfono y acordar aparentemente un nuevo punto de encuentro, el hombre subió las escaleras para encontrarse en la puerta de un local de comida rápida con una mujer. Luego de entrevistarse con ella y que le diera un sobre de papel madera que guardó en uno de los bolsillos, se despidió y regresó a la estación de subte.

Una vez allí, repitió sus movimientos de forma nerviosa y luego de mantener una breve comunicación telefónica, salió de la estación para encontrarse con otra damnificada. En este caso, la mujer se lo entregó al hombre de origen africano, que lo guardó en uno de sus bolsillos. En ese momento el personal policial se identificó para entrevistar a las dos personas por separado.

La mujer manifestó que el hombre era un gestor aduanero que la ayudaría con los trámites de una encomienda que esperaba desde Irak. Al detenido se le secuestró 400 pesos, mientras que del interior de su bolso se extrajo 4.000 pesos y un sobre de papel madera con 1.600 dólares, dos teléfonos celulares, una billetera con un DNI extranjero, cinco chips de telefonía celular; 140.000 dólares apócrifos y dos kilos y medio de anfetamina valuada en aproximadamente dos millones de pesos.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Así es como avizoro al gobierno de Javier Corral, que en la semana que está por concluir se lució, como pocos gobernantes lo han hecho en su mandato, se avocó a denostar a los medios de comunicación, en particular a dos (uno local y otro nacional) que publicaron hechos concretos, con información sólida sobre situaciones reales donde se evidencian errores de Corral, y que por lo tanto desataron la ira del mandatario quien utilizó sus redes sociales para atacar a dichos medios, para acusarlos de extorsión.



Al Gobernador Javier Corral, le ha tocado bailar con la más fea; esto por las condiciones en las que recibió el Estado, pero además por la incapacidad que ha demostrado en el ejercicio del poder, que se ha visto rebasado por la presencia del crimen organizado que mantiene el control sobre varias regiones de la entidad.



Me repito —pero ni modo— si digo de otro panista, Ramón Galindo Noriega, que la única cosa inteligente que le oí decir alguna vez fue que más vale que fuéramos organizando una feria, un festival, un festejo, una muestra gastronómica, lo que fuera, para difundir aspectos de nuestra cultura antes de que los gringos vinieran a explotar ese filón; medio en serio medio en broma, decía él que los burritos de Villa Ahumada bien podían servir para dicho propósito y que era cosa de darse prisa antes de que, allende nuestras fronteras, no faltara quien, movido por el antojo o la querencia, organizara el evento y nos "robara" esa parte de nuestra cultura culinaria.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017