Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Celebra Partido del Trabajo segunda parte del 10º Congreso Nacional Ordinario

Fecha/hora de publicación: 22 de octubre de 2017 21:11:47

CDMX.- Con una nutrida asistencia de militantes, encabezada por líderes y fundadores, éste domingo el Partido del Trabajo celebró el décimo Congreso Nacional Ordinario en la Ciudad de México, donde eligieron a su nueva dirigencia.

En un ambiente democrático, de unidad, inclusión y con una alta participación, la nueva dirigencia petista estableció el compromiso de valorar, reconocer e impulsar el trabajo de los mexicanos comprometidos con este instituto político.

El evento contó con la presencia del dirigente estatal del Partido del Trabajo del Estado de Chihuahua, Rubén Aguilar Jiménez, el diputado local Héctor Vega, la regidora Nijta Leal Bejarano; así como los principales frentes y líderes municipales.

A fin de fortalecerse como organismo político quedó conformada la Dirigencia Nacional, con la cual será la primera fuerza política que contempla la equidad de género.

Por lo anterior, la regidora Nijta Leal Bejarano, manifestó que el partido está interesado en que más mujeres se integren a la política. "Las mujeres tienen el derecho de participar en la política y ser elegidas para cargos en el país. Nosotras somos un paso duradero hacia la equidad de género", recalcó.

Regresar a la portada