Cd. Delicias, Chih. 25 de abril de 2024


Llevan programa “Guadalupe” a colonias rurales

Fecha/hora de publicación: 21 de octubre de 2017 21:27:15

Delicias, Chih.- En conmemoración del Día Internacional de la mujer rural y como parte de los programas rectores del Instituto Municipal de la Mujer, se realizó el programa “Guadalupe”, con mujeres de colonias rurales, fomentándoles la autoestima y el emprendedurismo, esto lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Eugenia Montes Martínez.

El taller ofrecido a mujeres de las colonias Morelos (Cuatro vientos) y El Alamito, inició con una introducción de una psicóloga que les dio una plática sobre autoestima denominada, “El Cambio”, para luego seguir con la colaboración de personal de Desarrollo Económico, quienes dieron información sobre la forma de acceder a créditos y del emprendedurismo.

María Eugenia Montes, dijo que esto es parte del programa “Guadalupe”, el cual está dirigido a mejorar la participación social y laboral de las mujeres del ámbito rural, con el objetivo de contribuir a un desarrollo sostenible, evitando la marginación y posibilitando una mayor incorporación de las mujeres a la actividad económica y a la viabilidad social de sus comunidades.

Es por eso que con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que fue el 15 de octubre se implementó este programa para que exista este contacto con la gente de las colonias rurales.

La titular del Instituto de la Mujer, señaló que se va a seguir disponiendo este programa en otras colonias para que las mujeres del sector rural, pueden incrementar su autoestima pero sobre todo conozcan de emprendedurismo y acceso a créditos para de esa forma tengan la visión de poder lograr nuevas cosas y trabajar por su cuenta.

María Eugenia Montes, manifestó que las mujeres de la zona rural, que quieran más información sobre el programa “Guadalupe” se pueden acercar al Instituto Municipal de la Mujer.

Regresar a la portada