Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Capacita CONAFOR a productores de plantas de 12 estados

Fecha/hora de publicación: 18 de octubre de 2017 15:08:48

Personal de la subgerencia de producción de planta de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) de Chihuahua capacitó a 60 productores provenientes de 11 estados del país en el buen manejo de sus viveros forestales.

El taller de Capacitación sobre medias sanitarias, cierres técnicos de la producción y aplicación de la norma NMX-AA-SCFI-170-2016 referente a la certificación de los viveros que cultivan especies forestales estuvo dirigido a dueños de viveros de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se impartieron temas como germoplasma, impacto de las plagas y enfermedades en la producción de planta y manejo de pesticidas en viveros.

Los asistentes aprendieron sobre el proceso de certificación para la operación de los viveros forestales, vigilancia y cumplimiento de la norma NMX-AA170-SCFI-2016.

El gerente estatal de la CONAFOR en Chihuahua, José de la Luz Santillán Soto señaló que con la mejora en el transporte de planta, la asesoría técnica y verificación por parte del personal calificado de la CONAFOR se garantiza el establecimiento de los árboles fuera de los viveros.

"Este año se produjeron en Chihuahua 7 millones 118 mil 188 árboles en los 12 viveros forestales de la entidad para los trabajos de reforestación en 21 municipios, el cultivo y cosecha se realizaron bajo estrictas medidas para garantizar la calidad", finalizó Santillán Soto.

Regresar a la portada