Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Nadie puede estar tan mal que no pueda estar peor

Fecha/hora de publicación: 12 de octubre de 2017 11:30:28

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía General del Estado acreditó la probable responsabilidad de Pedro Mauli R. C. en el delito de peculado, por el desvió más de 63 millones de pesos, recursos públicos que recibió de la administración pasada hacia el Partido Revolucionario Institucional.

En la audiencia ante la Juez de Control, el agente del Ministerio Público presentó argumentos incriminatorios que establecen que en los años 2014 y 2015, el imputado, ex secretario de finanzas del citado partido político, recibió de la Secretaria de Hacienda del estado de Chihuahua, la cantidad de tres millones de pesos mensuales y cantidades adicionales por instrucciones del ex gobernador Cesar Duarte.

La autoridad ministerial, refirió como se realizó el desvió de un total de 63 millones 833 mil 333, en contubernio con otros ex funcionarios, de las arcas del gobierno estatal recursos que se proporcionaron desde la cuenta número 0166143970 del Banco BBVA Bancomer perteneciente a la mencionada institución pública.

Pedro Mauli R.C., fue detenido en la ciudad de chihuahua a través de una orden de aprehensión por hechos tipificados en el artículo 15 de la ley general en materia de delitos electorales, por los que podría alcanzar una pena de 15 años de cárcel.

Regresar a la portada