Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Inicia Festival Internacional Chihuahua en Delicias con exposición pictórica “Mesoari”

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 17:42:19

Delicias, Chih.- El Festival Internacional Chihuahua (FICH) dio inicio en Delicias con la exposición pictórica “Mesoari”, presentada en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, en donde además se dio a conocer las caravanas que traerán diversos espectáculos para los deliciences y la región.

El secretario municipal, Manuel Villanueva Villa, en presentación del alcalde, Eliseo Compeán Fernández, dio por inaugurados las actividades del FICH que se presentaran en la ciudad, de igual forma que hizo extensiva la invitación a la ciudadanía para que disfruten de este espectáculo que este año tiene el eslogan de “Trasciende Fronteras”.

Villanueva Villa, dijo que este festival nació en el 2005 y se ha convertido en uno de los festivales más importantes del país, con presentación de artistas de talla, local, nacional e internacional, este festival a realizado por año 600 eventos en todas las distintas disciplinas de artes como son teatro, danza, música, literatura, cine entre otros y se ha llevado a los 67 municipios del estado.

El secretario municipal, señaló que la cultura es algo fundamental en el tejido social de la ciudad y es una tarea que el presidente municipal Eliseo Compeán Fernández está tomando muy enserio, pues apenas hace unos días se dio arranque del programa del Festival del Vino y ahora del Festival Internacional Chihuahua.

Por su parte José Carlos Pedroza, director del Centro Cultural, señaló que este festival tiene la intención de volver a las caravanas y estamos en pláticas formales con los organizadores del festival para extender las fechas, se termina el 29, pero pediremos más actividades con niños y relacionados con el día de muerto.

Este festival en Delicias, se inauguró con una exposición pictórica en la ciudad “Mesoari” de Héctor Miguel López y de Lucia Vargas Bencomo.

El próximo viernes en el Teatro de la ciudad se tendrá la presentación de la compañía de danza folclórica del estado de Baja California, es un ballet importante cerca de 40 bailarines, es gratuito y está programado a las 8 de la noche.

El siguiente evento que tendremos de este fin de semana al otro es un grupo de rock “Eskirla” de mucha tradición en Chihuahua en este afán de darle cabida a todas las manifestaciones culturales y pensar en todos los públicos, tendremos este grupo de rock esta programado en una plaza de la ciudad.

En una fan de darle espacio a los grupos de la comunidad se tendrá a la compañía de danza contemporánea “Habemus corpus” a las 8 de la noche el sábado 21, por último, tenemos una obra de teatro con la compañía de Teatro sol y al final va a ser en el teatro de la ciudad o en alguna de las plazas.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017