Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Diputados analizan problemática de sobre precio en productos para comedores de escuelas de tiempo completo

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 17:24:12

Chihuahua, Chih.- Integrantes de la Comisión de Fiscalización, encabezados por su presidente Jorge Soto, se reunieron con personal de la Coordinación Estatal de Programas de Tiempo Completo, directivos y maestros de escuelas de diferentes partes de la Entidad, que cuentan con este servicio, a fin de analizar la problemática de sobre precio de productos para abastecer los comedores que operan en ellas.

Dicha situación fue presentada en la Tribuna del Poder Legislativo en días pasados, solicitando incluso a la Auditoría Superior del Estado, se realizara una revisión a los contratos de las empresas que brindan el abastecimiento de los productos para los comedores escolares.

El asunto fue turnado a la Comisión antes mencionada, por lo que el diputado Soto señaló que al tratarse de un tema de índole federal, hubo la necesidad de llamar al Coordinador Estatal de Programas de Tiempo Completo, Enrique Cuevas Velázquez, para que diera una explicación respecto al tema, y a la vez, para que éste se enterara de la situación en la que están operando los diferentes planteles escolares afectados.

Maestros y directivos de estos centros educativos, externaron que hay un sobre precio en los productos y alimentos que se utilizan para dar comida a los alumnos que son beneficiados; además de que en muchas de las ocasiones llegan en malas condiciones y no pueden ser consumidos.

Cuevas Velázquez se comprometió a analizar y buscar solventar lo más pronto posible, los problemas planteados, y les comentó que a partir de este mes de octubre habrá cambios, lo cual se verá reflejado en beneficio de las y los niños.

Así mismo, instó a los legisladores presentes, para que el Decreto de creación de los CREI fuera modificado y adecuado de acuerdo a las exigencias actuales, ya que fue establecido en el sexenio del ex Gobernador Patricio Martínez, y no ha sufrido ningún tipo de actualización.

Por su parte, la legisladora Crystal Tovar y los diputados Jorge Soto, Miguel La Torre y René Frías, señalaron que van a estar muy pendientes de que se atienda la problemática, y solicitaron al funcionario público se le diera agilidad, ya que se trata de la salud y bienestar de niños y niñas de diferentes regiones del Estado.

Para culminar, el diputado Soto, informó que se van a reunir de nueva cuenta el próximo mes de noviembre, a fin de ver qué avances hay en los casos planteados.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017