Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Presentan convocatoria Diputado Infantil por un Día 2018

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 15:08:30

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de fomentar los valores cívicos en la niñez, el Congreso del Estado en coordinación con el Poder Ejecutivo y el Instituto Estatal Electoral, invitó a las y los niños chihuahuenses a participar en la convocatoria "Diputado Infantil por un Día, 2018, dirigida a las y los alumnos de sexto grado de primaria de todas las escuelas de la entidad.

La Presidenta del Poder Legislativo, diputada Karina Velázquez mencionó que este es un evento cívico importante para la niñez chihuahuense, ya que fomenta la participación ciudadana desde temprana edad, además que las propuestas presentadas por los infantes enriquecen las labores legislativas.

"Siempre han dicho que los niños son el futuro de México, para mí, son el presente", concluyó.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Antonieta Mendoza, señaló que el evento es trascendental para la niñez chihuahuense, y es resultado de una suma de esfuerzos para que la convocatoria llegue a toda la entidad.

Además puntualizó que los interesados en participar tienen hasta el 24 de noviembre para inscribirse, en la convocatoria y donde quienes resulten elegidos, serán acreedores a una beca académica y un apoyo de 68 mil pesos, el cual deberá ser utilizado para realizar mejoras en su plantel educativo.

En su mensaje el Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Gustavo Alfaro Ontiveros expresó que es substancial que el Gobierno involucre la contribución de la sociedad chihuahuense en temas de interés, y qué mejor que sea desde temprana edad para que ellos empiecen a aprender.

Cabe mencionar que de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, los 33 diputados (as) infantiles serán elegidos mediante proceso de insaculación que realizará el Instituto Estatal Electoral, las y los afortunados serán acreedores a una beca para el siguiente periodo escolar, la cual será otorgada por la Secretaría de Educación y Deporte.

Al evento asistieron también, las diputadas: Leticia Ortega, Martha Rea, Maribel Hernández y Rocío Sáenz; y los diputados: Gustavo Alfaro, Israel Fierro, Héctor Vega y René Frías, integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Participación Ciudadana; así mismo, la Secretaria de Servicios Administrativos, Daniela Álvarez y el Secretario de Asuntos Interinstitucionales, Francisco Hugo Gutiérrez.

Por parte de organismos estatales y federales, estuvieron presentes, el Consejero Presidente del IEE, Arturo Meraz; Jaime Bustillos, en representación de SEECH; Priscila Díaz por parte de CONAFE; así como Miguel Ángel Valdez, Subsecretario de Educación Media Superior.

Por último mencionaron que las convocatorias serán enviadas a todas las escuelas primarias del Estado, y en caso de requerir más información, pueden acudir al Edificio Legislativo ubicado en la calle Libertad No. 9, de la ciudad de Chihuahua o comunicarse a los teléfonos 01800-220-68-48, (614) 412-3200 ext. 25227 y 25213, con la Lic. Rebeca Acosta Baca, Jefa del Departamento de Relaciones Interinstitucionales del Congreso del Estado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017