Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Instan diputados a los 67 ayuntamientos entregar sus informes de acuerdo a ordenamientos

Fecha/hora de publicación: 11 de octubre de 2017 09:21:27

Chihuahua, Chih.- Con la finalidad de que los informes anuales de los ayuntamientos cumplan con su propósito, los diputados locales de la Sexagésima Quinta Legislatura, solicitaron a los titulares de los 67 ayuntamientos que conforman la Entidad, y al Poder Ejecutivo de Chihuahua, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal, se cumpla con el protocolo de entrega del informe detallado de la gestión administrativa de cada municipio.

La diputada Crystal Tovar Aragón presentó la iniciativa al Pleno para su votación urgente, dado a que se ha cumplido el primer año de labores de las administraciones municipales y con ello el inicio de la presentación de los informes de labores realizadas en dicho periodo.

Señaló que se dan casos en los que las malas prácticas y hábitos han desplazando el cumplimiento de la Ley, haciendo de este importante hecho administrativo, un acto de protagonismo y espacio de fiesta y de autopromoción, en lugar de que sea un evento que sirva para evaluar las acciones realizadas para la atención y beneficio de la población.

En muchas ocasiones, los presidentes municipales no hacen más que reproducir las pautas culturales, en la que el informe es la fiesta del edil, a la que invita a la ciudadanía a celebrar sus actos de gobierno, sean estos buenos, malos o regulares.

La Legisladora culminó su participación al señalar que: "los informes deben ser espacios donde se muestre la mayor expresión de madurez política de nuestra democracia, tomada con la solemnidad que se merece, y en ella debe imperar antes que nada el cumplimiento de la ley, más que el triunfalismo político", lo cual se encuentra en espíritu tanto técnico como jurídico en el artículo 19 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017