Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Va Chihuahua en apoyo de damnificados en la Ciudad de México y Morelos

Fecha/hora de publicación: 20 de septiembre de 2017 06:27:29

Por instrucciones del Gobernador Javier Corral Jurado y el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, una brigada de 55 elementos de Protección Civil del Estado con 25 vehículos, parte esta noche a la Ciudad de México para sumarse a las labores de apoyo a las personas damnificadas por el sismo registrado hoy.

Así lo informó el Comandante de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Arturo Pérez Jiménez, quien destacó que la brigada lleva además víveres no perecederos, binomios caninos y apoyo de paramédicos.

El equipo se pondrá a la orden del Sistema Nacional de Protección Civil a partir de mañana cuando esperan llegar a la Ciudad de México.

Igualmente, una parte de los elementos chihuahuenses estarán en el Estado de Morelos en donde permanecerán hasta nuevo aviso.

El Comandante Jiménez agregó que al frente de la brigada va el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

Además de este apoyo para las tareas de rescate, el Gobierno del Estado habilitó un centro de acopio en el Museo Centro Semilla, donde los chihuahuenses pueden hacer llegar sus donativos en alimentos no perecederos y artículos de higiene personal y para limpieza del hogar.

Regresar a la portada