Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
08:01 Sismo “No dio tiempo de nada”: maestra del Colegio Rebsamen
07:05 El Papa Francisco reza por las víctimas del sismo en México
06:40 Son 217 muertos por el sismo hasta esta mañana
06:27 Va Chihuahua en apoyo de damnificados en la Ciudad de México y Morelos
15:54 Autorizan legisladores reestructuración de la deuda pública directa
14:05 Deuda aprobada para Chihuahua crecerá con el tiempo: GPPRI
13:58 Se investiga múltiple homicidio en el Barrio de San Pedro
12:32 Destruir a Corea del Norte única opción de seguir amenazas: Donald Trump
12:11 Detienen a tres personas con documentos falsos
11:58 Abre DIF Delicias grupo de estimulación para niños y niñas de 2 a 4 años
10:58 Por fin pondrán remedio al antiguo mineral de Avalos
10:38 Doce años y medio de cárcel por robar maquinaria en un rancho

Un grito desesperado de la sociedad a los diputados

Fecha/hora de publicación: 21 de agosto de 2017 10:42:54

Los diputados de todos los colores no quieren entender que lo que la sociedad grita, basta ya de financiamiento público a organismos inútiles y partidos políticos con poca o nula representatividad, basta ya de meterle dinero de los impuestos a instituciones creadas para dar trabajo a cientos de personas, que no quieren trabajar como los demás ciudadanos que se levantan de madrugada en tiempo de frio y sudan la gota gorda en tiempo de calor.

En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.

La lista es larga y muchos de esos organismos sirven para que las instituciones públicas legalmente establecidas eludan sus obligaciones, como ejemplo hoy existen las que garantizan el acceso a la información, tan fácil como aplicar la ley y destituir funcionarios que no sean transparentes con esto los ciudadanos nos evitamos mantener una pléyade de parásitos, que para colmo se erigen en funcionarios y no en servidores públicos.

En lo referente a la financiación a partidos políticos en la discusión de la reforma electoral local salió a relucir que un partido político alcanzo una curul con la friolera de menos de 700 votos o sea por haber obtenido menos de 700 votos en un distrito electoral se le tuvo que a las de a fuerzas, otorgarles una diputación local y por ende otorgarles dinero público para su sostenimiento, otro partido que hace presencia dentro de nuestro estado también alcanzo una curul por las mismas circunstancias, estas dos si se le puede llamar fuerzas políticas con menos de 3500 votos lograron arrancar del estado presupuesto público, dinero pagado con los impuestos de todos, para darse lujos de ricos en un país de pobres, ya que es de todos conocido como presumen de viajar en camionetas de lujo y comer en restaurantes donde un simple desayuno vale más que lo que nosotros gastamos en comer todo el día y con que creen que pagan esas comilonas que terminan en borracheras, exacto con el jugoso dinero que ganan como legisladores y de manera burlona todavía exhiben en las redes sociales donde estos disque representantes populares gastan el digno salario que reciben.

Ser diputado exige hoy, luchar por tener menos funcionarios públicos en “engorda” y más servidores públicos al servicio de las necesidades de los que menos tienen.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



El abogado Maclovio Murillo, actual asesor jurídico del Gobierno del Estado, con una amplia trayectoria en el servicio público, concretamente en el Poder Judicial de la Federación, donde llego a ocupar la titularidad de un juzgado penal y quien en la pasada administración de Cesar Duarte, encabezara la defensa legal de muchos de los funcionarios que fueron despedidos de forma ilegal, podría figurar como propuesta del gobernador Javier Corral.



Septiembre, como la Navidad por ejemplo, hace añales que dejó de ser lo que era; en algún punto del trayecto perdió su esencia y nos queda una festividad hueca, vacía. La Navidad no es ya, como tampoco lo es la Semana Santa, época de devoción; de obligada reflexión; de paréntesis indispensable en este trajín de vida para reencontrarnos con la idea básica del ser: Dios. Es una cosa de fiestas, ya ni "posadas", lo que se dice "posadas", hay; existen sí, reuniones de amigos como ocasión para comer, fumar y beber; pero de la noción detrás de tan significativas fechas, nada de nada; apenas, un atisbo de generosidad, producto del mercantilismo más atroz y despiadado.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017