Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
08:01 Sismo “No dio tiempo de nada”: maestra del Colegio Rebsamen
07:05 El Papa Francisco reza por las víctimas del sismo en México
06:40 Son 217 muertos por el sismo hasta esta mañana
06:27 Va Chihuahua en apoyo de damnificados en la Ciudad de México y Morelos
15:54 Autorizan legisladores reestructuración de la deuda pública directa
14:05 Deuda aprobada para Chihuahua crecerá con el tiempo: GPPRI
13:58 Se investiga múltiple homicidio en el Barrio de San Pedro
12:32 Destruir a Corea del Norte única opción de seguir amenazas: Donald Trump
12:11 Detienen a tres personas con documentos falsos
11:58 Abre DIF Delicias grupo de estimulación para niños y niñas de 2 a 4 años
10:58 Por fin pondrán remedio al antiguo mineral de Avalos
10:38 Doce años y medio de cárcel por robar maquinaria en un rancho

Buenas noticias: ofrece Seguro Popular cirugía gratuita para extraer cálculos renales

Fecha/hora de publicación: 20 de agosto de 2017 12:37:28

Con el objetivo de atender padecimientos de alta incidencia en la población mexicana, el Seguro Popular incluye dentro de su cobertura, procedimientos de cirugía general con atención hospitalaria por litiasis renal o cálculos en los riñones, así lo señaló Adriana de las Casas, coordinadora de primer nivel del Seguro Popular de Chihuahua.

"Con el Seguro Popular se cubren tanto la atención de urgencias, la hospitalización y la posterior cirugía para eliminar las piedras en riñones o vías urinarias. Tenemos en cobertura la cirugía endoscópica que es un procedimiento seguro y efectivo para la eliminación de los cálculos", señaló.

En ese sentido, indicó la especialista, los cálculos renales son un padecimiento cada vez más común en la población mexicana, por lo que el Seguro Popular garantiza la atención médica integral y gratuita de esta patología para todos sus afiliados.

El cálculo renal es un bulto sólido que se forma en un riñón. Puede ser pequeño como granos de arena o formarse en tamaños cercanos al centímetro de diámetro. Está compuesto de productos de desecho de la orina y puede permanecer en el riñón o desplazarse por el tracto urinario.

Si la piedra presenta un tamaño mayor a los conductos del sistema urinario esta puede quedar atascada y producir dolor y dificultad para orinar.

La presencia de los cálculos puede generarse a partir de varios elementos, tanto la predisposición genética como hábitos alimenticios, tales como el elevado consumo de sal y carnes, así como el bajo consumo de agua.

De esta manera, el Seguro Popular de Chihuahua invita a la ciudadanía a estar atentos a los síntomas de este padecimiento como son dolor intenso en la parte baja de la espalda, abdomen, ingle o genitales; nauseas, orina turbia o sanguinolenta, fiebre y necesidad de ir al baño con mayor frecuencia a la habitual.

Es importante señalar que para tener acceso a la cobertura del Seguro Popular por este y cientos de padecimientos, se debe de contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación que se encuentran en el estado.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



El abogado Maclovio Murillo, actual asesor jurídico del Gobierno del Estado, con una amplia trayectoria en el servicio público, concretamente en el Poder Judicial de la Federación, donde llego a ocupar la titularidad de un juzgado penal y quien en la pasada administración de Cesar Duarte, encabezara la defensa legal de muchos de los funcionarios que fueron despedidos de forma ilegal, podría figurar como propuesta del gobernador Javier Corral.



Septiembre, como la Navidad por ejemplo, hace añales que dejó de ser lo que era; en algún punto del trayecto perdió su esencia y nos queda una festividad hueca, vacía. La Navidad no es ya, como tampoco lo es la Semana Santa, época de devoción; de obligada reflexión; de paréntesis indispensable en este trajín de vida para reencontrarnos con la idea básica del ser: Dios. Es una cosa de fiestas, ya ni "posadas", lo que se dice "posadas", hay; existen sí, reuniones de amigos como ocasión para comer, fumar y beber; pero de la noción detrás de tan significativas fechas, nada de nada; apenas, un atisbo de generosidad, producto del mercantilismo más atroz y despiadado.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017