Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
08:01 Sismo “No dio tiempo de nada”: maestra del Colegio Rebsamen
07:05 El Papa Francisco reza por las víctimas del sismo en México
06:40 Son 217 muertos por el sismo hasta esta mañana
06:27 Va Chihuahua en apoyo de damnificados en la Ciudad de México y Morelos
15:54 Autorizan legisladores reestructuración de la deuda pública directa
14:05 Deuda aprobada para Chihuahua crecerá con el tiempo: GPPRI
13:58 Se investiga múltiple homicidio en el Barrio de San Pedro
12:32 Destruir a Corea del Norte única opción de seguir amenazas: Donald Trump
12:11 Detienen a tres personas con documentos falsos
11:58 Abre DIF Delicias grupo de estimulación para niños y niñas de 2 a 4 años
10:58 Por fin pondrán remedio al antiguo mineral de Avalos
10:38 Doce años y medio de cárcel por robar maquinaria en un rancho

Se reúne Dirigencia del PRI Estatal con puros jefes

Fecha/hora de publicación: 20 de agosto de 2017 10:21:24

Chihuahua, Chih.- La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo encuentro informativo con expresidentes municipales, exdirigentes de este Instituto Político y el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

El objetivo de la reunión fue informar a los presentes temas como la renovación de los Comités Municipales del PRI en el estado de Chihuahua.

Los dirigentes que encabezaron la reunión, Omar Bazán Flores, Presidente del CDE; Georgina Zapata Lucero, Secretaria General del CDE y Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI para el estado de Chihuahua, dijeron que se está en proceso el registro de 62 aspirantes para 31 dirigencias municipales, quienes también recibirán sus respectivas constancias.

Omar Bazán, agradeció la presencia del ex gobernador, José Reyes Baeza, así como de los cuadros distinguidos que se dieron cita al encuentro.

Habló también de los logros y resultados de la XXII Asamblea Nacional, donde destacó como principal punto el tema de Ética y Rendición de Cuentas, rechazando totalmente las conductas deshonestas que dañan e indignan no sólo al Partido sino también a la sociedad en general.

En este tenor platicó a cerca de las modificaciones realizadas en la citada Asamblea nacional para atender puntos como "Visión de futuro", "Estatutos", "Programa de acción" y la "Declaración de principios" del Partido Revolucionario Institucional, asegurando que con estos cambios el PRI está listo para salir al encuentro con la sociedad.

De las reglas electorales aplicables para el próximo año, y conforme a las disposiciones de la Ley Electoral para el Estado de Chihuahua, la dirigencia priista reconoció que con esta Ley se garantizará el voto ciudadano y se evitará el uso de recursos públicos a favor de campañas partidistas.

Al encuentro acudieron los expresidentes y exdirigentes municipales: Teokali Hidalgo Ramírez, Pedro Ignacio Domínguez, Patricia Hernández Anchondo, José Rosario Arrollo, José Benito Ávila, Rodolfo Torres Medina, Guillermo Márquez, Fernando Mendoza Ruiz, Jorge Arizpe Cepeda, Jesús Francisco Martínez, Ramiro Cota Martínez, Diógenes Bustamante, Fermín Ordoñez, Vicente Armendáriz, Víctor Mendoza, Pedro Domínguez Alarcón, Mario de la Torre, Andrés de la O, Miguel Ángel Gonzáles, Francisco Salcido, el Diputado Federal Alejandro Domínguez, Marco Adán Quezada Martínez y Alejandro Cano.

En su mensaje de clausura, el ex gobernador priista, José Reyes Baeza, reconoció el liderazgo de todos los presentes a quienes les hizo un llamado a cerrar filas, en unidad de cara al proceso electoral 2018.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



El abogado Maclovio Murillo, actual asesor jurídico del Gobierno del Estado, con una amplia trayectoria en el servicio público, concretamente en el Poder Judicial de la Federación, donde llego a ocupar la titularidad de un juzgado penal y quien en la pasada administración de Cesar Duarte, encabezara la defensa legal de muchos de los funcionarios que fueron despedidos de forma ilegal, podría figurar como propuesta del gobernador Javier Corral.



Septiembre, como la Navidad por ejemplo, hace añales que dejó de ser lo que era; en algún punto del trayecto perdió su esencia y nos queda una festividad hueca, vacía. La Navidad no es ya, como tampoco lo es la Semana Santa, época de devoción; de obligada reflexión; de paréntesis indispensable en este trajín de vida para reencontrarnos con la idea básica del ser: Dios. Es una cosa de fiestas, ya ni "posadas", lo que se dice "posadas", hay; existen sí, reuniones de amigos como ocasión para comer, fumar y beber; pero de la noción detrás de tan significativas fechas, nada de nada; apenas, un atisbo de generosidad, producto del mercantilismo más atroz y despiadado.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017