Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Se reúne Dirigencia del PRI Estatal con puros jefes

Fecha/hora de publicación: 20 de agosto de 2017 10:21:24

Chihuahua, Chih.- La Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo encuentro informativo con expresidentes municipales, exdirigentes de este Instituto Político y el exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas.

El objetivo de la reunión fue informar a los presentes temas como la renovación de los Comités Municipales del PRI en el estado de Chihuahua.

Los dirigentes que encabezaron la reunión, Omar Bazán Flores, Presidente del CDE; Georgina Zapata Lucero, Secretaria General del CDE y Fernando Moreno Peña, delegado del CEN del PRI para el estado de Chihuahua, dijeron que se está en proceso el registro de 62 aspirantes para 31 dirigencias municipales, quienes también recibirán sus respectivas constancias.

Omar Bazán, agradeció la presencia del ex gobernador, José Reyes Baeza, así como de los cuadros distinguidos que se dieron cita al encuentro.

Habló también de los logros y resultados de la XXII Asamblea Nacional, donde destacó como principal punto el tema de Ética y Rendición de Cuentas, rechazando totalmente las conductas deshonestas que dañan e indignan no sólo al Partido sino también a la sociedad en general.

En este tenor platicó a cerca de las modificaciones realizadas en la citada Asamblea nacional para atender puntos como "Visión de futuro", "Estatutos", "Programa de acción" y la "Declaración de principios" del Partido Revolucionario Institucional, asegurando que con estos cambios el PRI está listo para salir al encuentro con la sociedad.

De las reglas electorales aplicables para el próximo año, y conforme a las disposiciones de la Ley Electoral para el Estado de Chihuahua, la dirigencia priista reconoció que con esta Ley se garantizará el voto ciudadano y se evitará el uso de recursos públicos a favor de campañas partidistas.

Al encuentro acudieron los expresidentes y exdirigentes municipales: Teokali Hidalgo Ramírez, Pedro Ignacio Domínguez, Patricia Hernández Anchondo, José Rosario Arrollo, José Benito Ávila, Rodolfo Torres Medina, Guillermo Márquez, Fernando Mendoza Ruiz, Jorge Arizpe Cepeda, Jesús Francisco Martínez, Ramiro Cota Martínez, Diógenes Bustamante, Fermín Ordoñez, Vicente Armendáriz, Víctor Mendoza, Pedro Domínguez Alarcón, Mario de la Torre, Andrés de la O, Miguel Ángel Gonzáles, Francisco Salcido, el Diputado Federal Alejandro Domínguez, Marco Adán Quezada Martínez y Alejandro Cano.

En su mensaje de clausura, el ex gobernador priista, José Reyes Baeza, reconoció el liderazgo de todos los presentes a quienes les hizo un llamado a cerrar filas, en unidad de cara al proceso electoral 2018.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Una crítica bien construida contra la corrupción es quizá la bandera política más efectiva para enarbolar en el proceso electoral de este 2018, así lo entienden quienes ya han usufructuado electoralmente con el tema, pero no es una cuestión de pose, no se trata de colocar el tema en el mensaje que se transmite o transmitirá en campaña, porque es aquel que las encuestas te marcan como el más provechoso para captar la atención del electorado, o porque así lo dicta la propuesta principal de la consultoría contratada, hacerlo por esa razón tal vez funcione un tiempo, pero luego se desvanecerá la euforia del adalid y luego sobrevendrá el vacío.



Al entrar la presente administración de Javier Corral, de inmediato dio marcha atrás con estas denuncias, las cuales continuaron en su integración y eventualmente se judicializaron y hoy forman parte del caudal de procesos penales que esperan al ex gobernador, cuando sea extraditado a México.



A pesar de lo que digan sus seguidores, igual de imbéciles, por lo menos gran parte —ya que cada quien resuelva cómo se siente y si está dentro de ese grupo o no—, no existe en sus apariciones en público ningún atisbo de coherencia o lucidez.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018