Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
08:01 Sismo “No dio tiempo de nada”: maestra del Colegio Rebsamen
07:05 El Papa Francisco reza por las víctimas del sismo en México
06:40 Son 217 muertos por el sismo hasta esta mañana
06:27 Va Chihuahua en apoyo de damnificados en la Ciudad de México y Morelos
15:54 Autorizan legisladores reestructuración de la deuda pública directa
14:05 Deuda aprobada para Chihuahua crecerá con el tiempo: GPPRI
13:58 Se investiga múltiple homicidio en el Barrio de San Pedro
12:32 Destruir a Corea del Norte única opción de seguir amenazas: Donald Trump
12:11 Detienen a tres personas con documentos falsos
11:58 Abre DIF Delicias grupo de estimulación para niños y niñas de 2 a 4 años
10:58 Por fin pondrán remedio al antiguo mineral de Avalos
10:38 Doce años y medio de cárcel por robar maquinaria en un rancho

Esperaremos la indicación de la suprema corte para tener competencia en los Estados, para la reducción de recursos a los partidos: Jesús Villareal

Fecha/hora de publicación: 20 de agosto de 2017 10:12:47

Chihuahua, Chih.- El coordinador de la bancada del PAN Jesús Villareal dio a conocer que la propuesta dentro de la reducción de recurso público para los partidos políticos que era propuesta del grupo wiki política, es algo que no compete al ámbito estatal sino del federal, y no por estar contra ellos, porque hay concordancia en varios de los temas, pero el punto es que esa misma ley está siendo impugnada en el Estado de Jalisco por el partido Verde ecologista, Morena y Nueva Alianza.

En el tema del uso de recurso público a los partidos políticos detallo el diputado, que el PAN no está en contra de la reducción, pero la legislación federal no concede la competencia para ello.

Aclaro, que esa reforma que surgió en Jalisco está siendo impugnada ante la Suprema corte de justicia de la nación, por una acción de inconstitucionalidad, por lo que dicho juicio aclarara de una vez por todas si los Estados tienen competencia para poder llevar a cabo reformas en materia de financiamiento y ante esta controversia el partido Acción Nacional estará atento para actuar en consecuencia, reitero Villareal.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



El abogado Maclovio Murillo, actual asesor jurídico del Gobierno del Estado, con una amplia trayectoria en el servicio público, concretamente en el Poder Judicial de la Federación, donde llego a ocupar la titularidad de un juzgado penal y quien en la pasada administración de Cesar Duarte, encabezara la defensa legal de muchos de los funcionarios que fueron despedidos de forma ilegal, podría figurar como propuesta del gobernador Javier Corral.



Septiembre, como la Navidad por ejemplo, hace añales que dejó de ser lo que era; en algún punto del trayecto perdió su esencia y nos queda una festividad hueca, vacía. La Navidad no es ya, como tampoco lo es la Semana Santa, época de devoción; de obligada reflexión; de paréntesis indispensable en este trajín de vida para reencontrarnos con la idea básica del ser: Dios. Es una cosa de fiestas, ya ni "posadas", lo que se dice "posadas", hay; existen sí, reuniones de amigos como ocasión para comer, fumar y beber; pero de la noción detrás de tan significativas fechas, nada de nada; apenas, un atisbo de generosidad, producto del mercantilismo más atroz y despiadado.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017