Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se sospecha estén involucrados en la muerte de un policía

Fecha/hora de publicación: 18 de agosto de 2017 16:42:47

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron en Villa Ahumada a dos sujetos a los que les aseguraron 25 gramos de marihuana, un automóvil robado y una pistola calibre .9mm con la que dispararon a las Unidades en su intento por huir; estos podrían estar involucrados en el asesinato de un agente ministerial en esa población.


Los hechos ocurrieron a las 18:30 horas de ayer jueves con la detención de Tomas Antonio V. N., y David F. D., quienes tripulaban un vehículo Honda línea Civic, modelo 2014, color negro, sin placas de circulación y cuyo número de serie, estableció que cuenta con reporte de robo este año.

En la narrativa de los hechos, mencionan que los policías investigadores circulaban por la carretera panamericana y al pasar por Villa Ahumada se percataron que en forma sospechosa el mencionado automotor enfrenó, por lo que al marcarle el alto al conductor, éste aceleró rumbo al poblado Benito Juárez, y en la huida con una pistola realizó disparos a los agentes que repelieron la agresión.

La persona que manejaba el vehículo perdió el control, salió de la cinta asfáltica y detuvo la marcha, por lo que a través de comandos verbales le ordenaron que descendiera y en ese momento una segunda persona que viajaba de copiloto corrió hacia el cerco con pistola en la mano, por lo que el agente realizó unos disparos de advertencia para persuadirlo para que soltará el arma.

En las investigaciones ministeriales se obtuvo información de que tuvieron participación en el enfrentamiento en el cual perdió la vida el agente Mariano Rojas en aquel poblado.

Regresar a la portada