Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se invertirán 120 millones de dolares en fábrica de botellas de Meoqui

Fecha/hora de publicación: 15 de agosto de 2017 16:28:04

El Gobierno del Estado y la empresa Vichisa, socia de Crown Brand-Building Packaging, firmaron un convenio para la construcción de la fábrica de envases de vidrio para la planta Heineken en el municipio de Meoqui, mediante una inversión de 120 millones de dólares en la primera etapa y la generación de más de 200 empleos directos.

La firma planea en tres o cuatro años la segunda etapa, de 80 millones de dólares, con 500 trabajadores en la construcción de la ampliación y 100 empleados más de manera directa.

Durante la ceremonia, el gobernador Javier Corral dijo que es un convenio de enorme importancia para la vida del estado, porque la empresa se compromete a generar empleos de calidad y a aprovechar la proveeduría local, lo cual contribuirá a la conformación de un círculo virtuoso en la economía de Chihuahua.

Expuso que a su vez, el Gobierno se compromete a otorgar diversos incentivos de índole fiscal, capacitación y acompañamiento, para que inicien sus operaciones en breve.

"Esta empresa de fabricación de botellas de vidrio alimenta el mercado nacional con un 9 por ciento de la producción de vidrio en el País y con esta inversión, puede llegar al 11 por ciento, y si cuidamos la inversión y la demanda crece, tendremos la segunda etapa", declaró el mandatario estatal.

"Son el tipo de empleos que nos interesa que se generen en el estado, el 80 por ciento de los empleos serán de carácter técnico, existen 140 técnicos contratados, al igual que 17 empleos a nivel de licenciatura, esos son los sueldos que nos interesan, además de técnicos bien preparados de Chihuahua", agregó.

Celebró que se sumarán 206 empleos directos en la primera fase, con técnicas sofisticadas que la gente de Chihuahua puede realizar adecuadamente, además de los mil empleos indirectos que se generarán con la construcción de las instalaciones de la planta.

"El clima, el ambiente social es lo que genera la confianza de los inversionistas, sobre todo cuando los gobiernos cumplen sus ofrecimientos, y eso es lo que estamos haciendo este día con el convenio que firmamos", explicó.

"Es una inversión que viene para quedarse, son de las inversiones que queremos, de largo aliento y con perspectiva de crecimiento en los siguientes años, porque eso es para lo cual trabajamos en Chihuahua", añadió el titular del Ejecutivo estatal.

En su intervención, el presidente de Crown Brand-Building Packaging para México y el Caribe, Abel Coello Quintanilla, explicó que la empresa fortalecerá sus operaciones en la entidad, con la construcción de esta nueva planta productora de botellas de vidrio para la industria de bebidas.

Compartió que iniciará sus operaciones en octubre de 2017 y tendrá una capacidad de producción de 145 mil toneladas de vidrio, que significan 750 millones de botellas.

Señaló que la planta contará con la mejor de las tecnologías, con los más altos estándares de seguridad, calidad y sustentabilidad, además de tecnología de punta, para producir diversos tamaños de botella, para satisfacer las necesidades de sus clientes, el principal de ellos, la empresa Heineken.

El presidente de Crown, precisó que en la construcción de la primera etapa se generarán más de mil empleos, asimismo, dijo, la planta laboral requerirá más de 200 plazas de trabajo, entre técnicos y profesionistas del estado de Chihuahua, de los cuales actualmente están en entrenamiento 160 personas.

"Con la puesta en marcha de esta planta, Crown consolida su presencia en México, para convertirse en la compañía de empaques más importante del país, al ofrecer a sus clientes, un portafolio para la industria de bebidas, alimentos y productos industriales", declaró el directivo.

Abel Coello, dio a conocer que los empleados de nivel técnico, tendrán percepciones económicas superiores en un 15 por ciento al promedio de esa zona.

A su vez, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega, explicó que esta inversión será de gran relevancia para Meoqui, sobre todo en un momento álgido de las relaciones con los Estados Unidos.

Celebró la confianza depositada en México y en Chihuahua, con esta inversión de 120 millones de dólares en su primera etapa, y el hecho de que con la segunda etapa, esta inversión podría alcanzar los 200 millones de dólares.

En el evento se contó con la presencia del presidente de Canacintra Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, así como de la secretaria del Ayuntamiento de Meoqui, Miriam Soto Ornelas.

Regresar a la portada