Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
14:55 Exhortan a vacunarse contra la influenza
14:41 Convocan a registrar vehículos en el REPUVE
14:23 Presenta Centauros su equipo para temporada 2018
12:36 Ya puedes ver vídeos de YouTube en WhatsApp
10:50 Mato dos personas,pasara 40 años en los fríos calabozos
10:10 Que nada ni nadie nos divida: Omar Bazán
21:14 Mantendrá masa de aire polar ambiente frío en la entidad
21:03 Visita Blanca Gámez a la niña diputada infantil Brisa Sofía
20:39 Emite Protección Civil recomendaciones por frente frío
20:17 Grupos vulnerables 50 por ciento de descuento en pago de predial
16:40 Por concluir reclutamiento de supervisores y capacitadores-asistentes electorales
14:16 Vamos a entrar a la Ciudad de México como lo hizo Villa: Javier Corral
13:47 En poco tiempo se tendrá lista la nueva Ley de Transporte: Laura Marín
12:47 Se gradúan cadetes de Policía y Vialidad en Delicias
12:29 Exhortan atender recomendaciones por entrada de frente frío
12:18 Se presumen inocentes, los acusados de matar funcionario
12:10 No fueron felices por siempre, intento matar a su mujer

También en Estados Unidos hacen protestas con actos vandálicos

Fecha/hora de publicación: 12 de agosto de 2017 13:37:14

El gobernador de Virginia declaró el sábado el estado de emergencia luego de que cientos de personas se enfrentaron en la ciudad de Charlottesville en el marco de un acto nacionalista blanco que se esperaba que atrajera un máximo de 6.000 personas.

Manifestantes de ambos bandos gritaban insultos y consignas, lanzaban golpes y botellas de agua unos a otros el sábado por la mañana. Hombres con ropa de camuflaje portaban abiertamente armas largas y escudos.

El gobernador Terry McAuliffe tuiteó que tomó la decisión de declarar el estado de emergencia a fin de "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia" durante la manifestación en Charlottesville, a unos 100 kilómetros de Washington DC. Policías con equipos antidisturbios ordenaron a la gente que se dispersara después de los enfrentamientos violentos y caóticos entre nacionalistas blancos y contramanifestantes.

Es la confrontación más reciente en la ciudad desde que a principios de año votó a favor de retirar una estatua del general de la confederación Robert E. Lee de un parque del centro de la ciudad.

El bloguero de ultraderecha Jason Kessler convocó a un acto “pro blanco” en protesta por la decisión del municipio de retirar la estatua del general de los llamados Estados Confederados de América, que se separaron del resto de la unión entre 1861 y 1865. Algunos ven al general y su estatua como un símbolo de racismo, intolerancia y esclavitud.

También hubo peleas el viernes por la noche cuando cientos de nacionalistas blancos realizaron una marcha con antorchas a través del campus de la Universidad de Virginia. Un vocero de la universidad dijo que una persona fue arrestada y varias sufrieron heridas.

La residente Colleen Cook, de 26 años, fue una de las personas que acudieron a una acera para pedir a gritos a los nacionalistas blancos que regresaran a sus casas. Cook, una maestra que asistió a la Universidad de Virginia, dijo que envió a su hijo, que es negro, fuera de la ciudad durante el fin de semana. "No es así como debería crecer", explicó.

En el bando contrario, Cliff Erickson dijo que retirar la estatua equivale a borrar parte de la historia del país y que los "contramanifestantes están más locos que los de alt-right" (derecha alternativa), en alusión al movimiento de algunos ciertos supremacistas y nacionalistas blancos para referirse a sí mismos y a su ideología. "Ambos bandos esperan una confrontación", añadió.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Esa es la naturaleza de las campañas políticas, que desde el comienzo de estas los aspirantes deben mostrarse con un buen impermeable y piel dura para aguantar una sarta de mentiras y calumnias directas, las crudas verdades (aunque por lo regular verdades a medias o tergiversadas); la que se conoce como una campaña de desprestigio a la que tienen que enfrentarse quienes buscan un cargo público, lo sé por experiencia y puedo decir sin equivocación que entrar en el contexto de una campaña política en México es un riesgo inminente, no para los políticos decentes y buenos, que no están excentos en ningún momento de señalamientos falsos, al contrario, en ocasiones son más susceptibles debido a su condición, que en términos llanos podemos decir: sin cola que les pisen.



El llamado al mitin del próximo domingo, en la plaza del ángel, sin duda tendrá nuevamente una repercusión nacional, con la presencia de sus amigos de la ciudad de México, muchos de los que figurarán como candidatos en las próximas elecciones locales y sin duda, también a personajes de su propio partido que representarán al joven Anaya en esta demanda por la dignidad de Chihuahua.



PRESENTE


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018