Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
11:11 Matan a presidente municipal de Ixtlahuacán, Colima
11:03 Trump difundirá documentos clasificados del asesinato de Kennedy
20:10 Septiembre con desempleo del 3.3 % en el país: INEGI
19:23 Kate del Castillo acepta que tuvo sexo con Sean Penn
18:53 Nuevo secretario ejecutivo de SIPINNA en Delicias
16:48 21 mil 279 jóvenes podrán votar por vez primera en Chihuahua
16:26 Declaran culpable a Javier Garfio del delito de Peculado
15:09 Alcaldes priistas entregan cartas a Santa Claus
13:42 Equipan con cámaras patrullas de seguridad pública y vialidad en Meoqui
13:04 Cuidado al retirar dinero de bancos, ladrones al acecho
12:45 Alerta COESPRIS por falsos verificadores
11:54 Concientizan con caminata sobre la prevención del cáncer de mama
11:47 Proyecto Estratégico para la Siembra de Maralfalfa en Saucillo
11:36 Llevan conferencia Juventud Inteligente a estudiantes de La Boquilla
11:24 Fiscalía solicita 3 años de cárcel para Javier Garfio en juicio abreviado

Entran en operación 50 camiones nuevos para rutas alimentadoras

Fecha/hora de publicación: 11 de agosto de 2017 17:04:13

Como primer paso en la renovación del transporte público de la ciudad de Chihuahua, 50 camiones nuevos, equipados con cámaras de video, fueron integrados a las rutas alimentadoras.

El evento de arranque se realizó en la Plaza del Ángel, en donde el gobernador Javier Corral Jurado, señaló que uno de los principales compromisos adquiridos al inicio de su gobierno, fue mejorar el sistema de transporte colectivo en esta ciudad, porque había muchas quejas de la operación, tanto en las rutas alimentadoras como en la troncal.

Dijo que ya se lograron mejorar los tiempos y frecuencias en las rutas, con el incremento de unidades en circulación y el rediseño de algunas rutas.

La inclusión de las 50 unidades, forma parte de un compromiso de los concesionarios, para que 300 camiones nuevos entren en funcionamiento en las rutas alimentadoras, sobre todo en colonias en donde el transporte es muy precario, por lo que se requiere aumentar frecuencias y traslados al centro de la ciudad.

"Lo que sigue es empezar a renovar en todo el estado. Fue la principal queja de los ciudadanos en campaña. Ahora tenemos que enfocarnos a consolidar la Troncal en su primera etapa con estas alimentadoras", expresó el mandatario estatal.

Previamente, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que en base al análisis de corridas financieras, se consideró necesario actualizar el precio del transporte a 8 pesos en el servicio ordinario y a 9 pesos en las rutas de amplio traslado al centro de la ciudad y en otras que tienen muy baja ocupación.

En el caso de los camiones de la Operadora de la Ruta Troncal, el costo por se mantendrá este año en 7 pesos, en un esfuerzo por buscar el beneficio social, sin pretender la obtención de ganancia alguna, dijo el funcionario.

Agregó que los ajustes tarifarios arriba señalados, se analizaron en forma conjunta con los actores del Consejo Consultivo del Transporte, en tres ocasiones durante el presente año, en la búsqueda de una tarifa razonable y diferenciada.

Ratificó que el descuento del 50 por ciento, se mantiene para adultos mayores, estudiantes, indígenas y grupos vulnerados, con la presentación de la respectiva credencial.

El gobernador Javier Corral, explicó que el ajuste en la tarifa, permitirá obligar al cumplimiento del compromiso, en cuanto a renovar la flotilla, y de parte de los usuarios, dijo, a cuidar los camiones, porque las próximas unidades traen servicios de accesibilidad y seguridad como cámaras de video en vivo, lo que permitirán el monitoreo en tiempo real, para cuidar la responsabilidad de los choferes y atender casos de emergencia extraordinarios.

"Este es un paso importante, uno de los compromisos con la capital del estado", puntualizó.

Destacó que la meta, es dignificar y mejorar el transporte público en todo el estado, como parte del avance en materia de movilidad en Chihuahua.

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que esta primera acción, es el cumplimiento de una palabra empeñada, pero no será la primera, enfatizó, porque se busca cubrir todos los rincones de las ciudades grandes y medianas.

Agregó que se continuará avanzado en la capacitación de choferes para brindar un trato amable al pasajero, así como en el adiestramiento para una conducción responsable y no agresiva, puntualidad y esmero en la frecuencia de los viajes, además, se trabaja en el pago de sueldos competitivos para generar en los operadores igualdad y evitar rezagos, así como en una atención más diligente hacia el usuario.

En su turno, el director general de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, señaló que la calidad en el servicio de transporte colectivo, es un indicador de progreso de una sociedad.

Dijo que en el caso de Chihuahua, se da paso de un esquema fracasado de hombre camión, a uno que se pretende sea exitoso, con la capacitación de 900 operadores, resarcimiento de rutas y a las 300 unidades que próximamente se van a renovar.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017