Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Fotos propiedad de Facebook

Ídolos del pueblo; Julión Álvarez y Rafael Márquez en lista negra Americana

Fecha/hora de publicación: 09 de agosto de 2017 12:17:33

Los nombres del cantante Julión Álvarez y el futbolista, Rafael Márquez, fueron vinculados al narcotráfico al ser incluidos por Estados Unidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres de miembros de grupos delictivos.

Este miércoles se dio a conocer que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), añadió a dichas personalidades del espectáculo y deporte mexicano en la lista donde aparecen nueve empresas del veterano del Tricolor y tres del llamado “Rey de la Taquilla”.

Cabe señalar que el hecho de estar en el listado, significa la inmediata cancelación de la visa para ambos, así como la retención de todas sus cuentas y propiedades en aquel país, además de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer negocios o transacciones con ellos o las compañías vinculadas a estas personas.

Funcionarios del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informaron que la Procuraduría General de la República (PGR) estuvo enterada de las indagatorias y sus conclusiones, asimismo colaboró la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se informó que hay documentos públicos del registro de la propiedad, donde aparece Rafa Márquez como dueño de empresas que antes manejaba o en las que son socios con el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández o sus hijos y según el gobierno estadounidense, desde hace muchos años y hasta la fecha, tanto el futbolista como Julión han colaborado con esta persona para lavar dinero del crimen organizado.

Se presume que Flores Hernández ha trabajado como operador financiero y contacto con proveedores sudamericanos para los Beltrán Leyva, Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Es buscado por México y Estados Unidos, en éste último país cuenta con dos acusaciones penales por tráfico de cocaína y lavado de dinero, mientras que la PGR ofrece recompensa de 5 millones ante los cargos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos reservados para uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Cabe señalar que la inclusión en esta lista no implica persecución penal, sin embargo tampoco lo excluye, pero su expediente es entregado al Departamento de Justicia.

Ni Rafael Márquez ni el intérprete de Ya se fue no se han pronunciado al respecto en sus redes sociales.

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017