Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Más del 95% de unidades de producción pecuaria continúan su actividad normal

Centro de acopio lechero atiende 400 productores de Meoqui

Fecha/hora de publicación: 09 de agosto de 2017 11:40:39

Personal de la Dirección de Fomento Agropecuario realizó una visita de campo en los municipios que integran la cuenca lechera Centro-Sur, con el objetivo de conocer las condiciones por las que atraviesa del sector lechero.

"Si bien es cierto que en el municipio de Camargo, aproximadamente el 5% de los productores lecheros se ha retirado de la actividad, esto obedece a causas que tiene que ver más con la falta de tierras para la producción de forrajes que pueden aminorar los costos de producción", comentó Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario.

De igual manera en el municipio de Meoqui se pudo constatar que, en el centro de acopio Lácteos, donde 400 productores actualmente realizan la entrega de leche, en los últimos 6 años se han retirado de la actividad aproximadamente 30 personas.

"Durante el diálogo establecido con los integrantes de la Unión de Productores del sector social, se revisaron algunas propuestas alternativas para apoyar a los pequeños productores de leche, como es el de donar proyectos de centro de acopio de forrajes y valor agregado a la leche mediante pasteurización y envase para su venta en el mercado local", refirió el funcionario estatal.

Como resultado de este recorrido, añadió, se establecieron los siguientes compromisos: durante la semana se trabajará en la elaboración de propuestas para reducir los costos de producción y ver la factibilidad de esos proyectos apoyados por la SDR apoyados por el área de cuencas lecheras.

"Se sigue impulsando la reunión con el titular del ejecutivo estatal con los productores de leche de la entidad para revisar el ordenamiento del mercado de la leche que es un tema prioritario para el Estado", señaló Solís Bustamante.

En el recorrido participaron Judith Gasca, asesora de la Secretaría de Gobierno; Eduardo Aguirre, jefe del Departamento de Fomento Lechero, Martin Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario, y representantes lecheros del sector social: Octavio Serrata, Arturo García y Darío García representantes del centro de acopio lácteos de Meoqui.

Posteriormente, Martín Solís dijo que, en Ciudad Jiménez, asistieron a una reunión en las instalaciones de la CFE, junto con Jesús Lozoya, superintendente de CFE en Parral y Jiménez, el Barzón y Productores de esta zona, que se encuentran con problemas ante la CFE por adeudos de consumo de energía eléctrica y demandados ante la PGR.

En la reunión se acordó revisar la situación de los productores el próximo 15 de agosto se llevará a cabo una reunión de seguimiento en la región de Jiménez con los productores, autoridades federales y estatales para la firma de convenios.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017