Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 


Las noticias al momento
13:24 Lucen en traje de baño participantes a Señorita Chihuahua en Colina
13:17 Agentes de la Policía Vial recuperaron cuatro vehículos robados
13:10 Terminan la instalación del piso en salón de actos de La Estación de La Cruz
12:43 Rehabilitan Vivero de Naica
09:07 Invitan a participar en la segunda edición del “Reto Vertical”
18:45 Recomienda Secretaria de Salud no ver el eclipse directamente
18:00 Cardencheros de Sapioriz en Chihuahua
12:49 Por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua
12:37 Buenas noticias: ofrece Seguro Popular cirugía gratuita para extraer cálculos renales
10:21 Se reúne Dirigencia del PRI Estatal con puros jefes
10:12 Esperaremos la indicación de la suprema corte para tener competencia en los Estados, para la reducción de recursos a los partidos: Jesús Villareal
Mostrar:  Imagen |  Vídeo | 

Aplastan levantamiento militar en Venezuela

Fecha/hora de publicación: 06 de agosto de 2017 17:30:27

El dirigente chavista Diosdado Cabello anunció hoy que las Fuerzas Armadas venezolanas sofocaron un levantamiento de un grupo de oficiales y suboficiales en Valencia, una ciudad ubicada a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, y ratificó la "absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país" y "el control del Fuerte Paramacay", el cuartel sublevado.

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos", escribió en su cuenta de Twitter

"Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna", agregó el dirigente.

"Nuestra FANB actuando con máxima moral en defensa de su Honor, de la Paz, y de la Patria ha controlado la situación, seguiremos informando. (...) Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!", apuntó.

El gobierno venezolano también publicó en internet un video que muestra el presunto sublevamiento militar.


En la grabación se puede ver a unos 20 hombres vestidos de militares con armas largas, liderados por el vocero del levantamiento, un hombre que se identifica como "capitán Juan Caguaripano" y "comandante de la operación David Carabobo".

"Nos declaramos en legítima rebeldía (...) para desconocer la tiranía asesina de Nicolás Maduro. Esto no es un golpe de Estado, es una acción cívica-militar para restablecer el orden constitucional, pero más aún para salvar al país de la destrucción total, para detener los asesinatos de nuestros jóvenes y familiares", afirmó el vocero del levantamiento mirando a cámara.

El anuncio oficial de un levantamiento militar fallido alimentó el clima de tensión y polarización política que se vive en el país, después de meses de protestas, represión y violencia callejera, y tras una jornada marcada por la suspensión de Venezuela en el Mercosur y la remoción de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, ordenada por la polémica Asamblea Nacional Constituyente, que comenzó a funcionar el sábado y reunió el rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea y la mayoría de los países de la región.

Desde Estados Unidos, uno de los primeros en reaccionar hoy al levantamiento militar denunciado por el gobierno venezolano fue el senador y ex presidenciable republicano de origen hispano, Marco Rubio, quien calificó a los sublevados como "militares rebeldes" y acusó a la Guardia Nacional de haber "reprimido a los civiles que salieron con las manos en alto y cantando el himno nacional en su apoyo".

En su cuenta de Twitter, Rubio acompañó su denuncia con un video en el que se ve a civiles cerca del cuartel que habría sido el epicentro del levantamiento de esta madrugada. Los civiles tienen las manos en alto y cantan el himno, pero no se ven escenas de represión.

Cabello no tardó en responderle al senador estadounidense por la misma red social.

"Marco Rubio, alias @marcorubio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacaron Fuerte Paramacay", sentenció el dirigente chavista y agregó: "El primer personaje que sale a defender el ataque terrorista es @marcorubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces".

Agencias

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



En las últimas décadas se han conformado diversos organismos, que ya se duda sí fueron con buenas intenciones, lo malo es que se autoriza su financiamiento con recursos públicos y es ahí donde a todos los ciudadanos nos da harto coraje, cómo es posible que se les autorice un financiamiento fuera de toda proporción económica del estado de quiebra permanente en que vivimos la mayoría de los mexicanos.



Respecto de la deuda, -que si no fuera tal-, tendría que llamarse de diferente manera, amenazó que su gobierno, continuará presionando a los legisladores para que aprueben en paquete el nuevo empréstito, porque de no hacerlo así, tendrán que negociar con cada banco y eso abarcaría más tiempo del que se tiene disponible.



Por equívocas, estas afirmaciones resultan penosas; de lo dicho por García Chávez se desprende, dicho en buen español, que ninguno de esos "cuadros principales" panistas participó en ninguna aventura electoral; y la eficacia y eficiencia de esa insurgencia cívica sirvió para dos cosas: Para nada y para puritita... Veamos: El candidato del PAN, el ganador, fue Javier Corral; el de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y del Trabajo (PT), Enrique Serrano; el de Movimiento Ciudadano (MC), el compadre del actual Gobernador: Cruz Pérez Cuéllar; el de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Francisco Javier Félix; el de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Beltrán; y el de los independientes, el senil "El Chacho" Barraza; es decir, cinco candidatos de ocho partidos y uno "ciudadano"; literalmente, la inmensa mayoría del espectro político partidista de la Entidad, ¿Qué pitos tocó Unión Ciudadana?


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017