Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Tener un vecino así o ser un vecino así

Fecha/hora de publicación: 06 de agosto de 2017 14:19:32

Un hombre se enfrenta a una condena por su hábito de eructar y escuchar música. Ian Lavender ha llevado a cabo una campaña de acoso hacía sus vecinos. Este acoso se remitía a eructar constantemente y tirar pintura en sus coches.

En octubre de 2015, se le otorgó una orden de restricción. Pero él apeló la sentencia y llevó el caso a la corte de Liverpool. Sin embargo, no solo perdió su apelación, sino que también fue condenado a seis meses de cárcel.

Ahora, Ian ha violado su orden de restricción emprendiendo un nuevo acto de hostigamiento contra sus vecinos colocando grandes letreros dirigidos a ellos y eructando constantemente en su presencia.

Lavender fue arrestado y posteriormente, en libertad fajo fianza al lanzar un palo a la casa de sus vecinos. Sin embargo, Ian niega todas las acusaciones y considera que ellos son unos mentirosos.

Una situación que ha provocado que algunos vecinos estén sufriendo estrés y depresiones, según informa Liverpool Echo.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
Radioteleton 2017

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Para los externos al proyecto de nación promovido por Andrés Manuel, proclives al bipartidismo que siempre ha predominado en México, entiendo su crítica y modus operandi, es estratégica su forma de actuar y la desestabilización de Morena podría redundarles a ellos en cierto beneficio personal o grupal. Pero lo que sí de plano no concibo ni como estratégico ni conveniente para que el proyecto pueda rendir los frutos requeridos en Chihuahua es que propios hagan señalamientos sin sustento, sobretodo contraviniendo al líder nacional en cuanto a las candidaturas ciudadanas, en cuanto a la participación de liderazgos externos que si bien tomamos parte activamente unos, como colaboradores otros, no pretendemos generar nuestro capital político a costa dé sino al contrario sumar el poco o mucho arrastre que traigamos, porque estamos convencidos de la propuesta de López Obrador, y de la gran posibilidad que se presenta para los mexicanos en el 2018 si nos unimos en un propósito común.



Esa es la naturaleza de las campañas políticas, que desde el comienzo de estas los aspirantes deben mostrarse con un buen impermeable y piel dura para aguantar una sarta de mentiras y calumnias directas, las crudas verdades (aunque por lo regular verdades a medias o tergiversadas); la que se conoce como una campaña de desprestigio a la que tienen que enfrentarse quienes buscan un cargo público, lo sé por experiencia y puedo decir sin equivocación que entrar en el contexto de una campaña política en México es un riesgo inminente, no para los políticos decentes y buenos, que no están excentos en ningún momento de señalamientos falsos, al contrario, en ocasiones son más susceptibles debido a su condición, que en términos llanos podemos decir: sin cola que les pisen.



Es inminente entonces, que la PGR haciendo uso de sus facultades, atraiga el caso del ex gobernador y nuevamente se analicen las órdenes presentadas, la configuración de los delitos y el comparativo que por ley debe de hacerse de las conductas ilícitas en el vecino país, para que se proceda a la detención y entrega a las autoridades mexicanas.



Sin embargo, tratándose del deficiente sistema fiscal en vigor, así como del llevado y traído combate a la corrupción, pueden hacerse también sendos apuntes: ¿Quién en este país ha peleado, en serio y más allá de cuestiones político-electorales de coyuntura, por un reordenamiento de las finanzas públicas a partir de un auténtico federalismo fiscal? Nadie. En este punto no puedo sino recordar una sentencia y un verso que me parecen la mar de oportunos: cuenta la leyenda que la Sultana Aixa le dijo a su hijo Mohammed ben Abî al-Hasan `Alî, conocido como Boabdil Al-Zugabi ("el Desgraciado"), en el trance terrible de perder Granada: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre", medio méndiga la Sultana pero lúcida a más no poder. El verso, a su vez, es de la autoría de la extraordinaria Sor Juana, extraído de su célebre "Hombres necios", y es aquella pregunta retórica de: "¿Qué humor puede ser más raro que el que, falto de consejo, él mismo empaña el espejo y siente que no esté claro?".


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2018