Síguenos en las redes sociales:

Facebook Twitter YouTube

Portada | Regional | Estatal | Nacional | Internacional | Policial | Economía | Deportes | Entretenimiento | Tecnología | Insólito | Hemeroteca
 
 



Inicia "Ruta Tarahumara VIP"

Fecha/hora de publicación: 02 de agosto de 2017 18:22:51

Guachochi es de nuevo la sede de uno de los eventos del XXI (FITA) "Festival Internacional de Turismo de Aventura", al recibir a los 820 participantes de la "Concentración Nacional de Motoclubs" que en su tercera edición especial, disfrutarán de un destino turístico y recreativo del 2 al 5 de agosto, en la "RUTA TARAHUMARA VIP", que inicia este día con la llegada de los pilotos.

El circuito a recorrer por los pilotos consta de tres días de aventura internados en las profundidades de la Sierra Tarahumara, en donde tendrán un trayecto de tres rutas de campo traviesa, con la ayuda de GPS, y que comprenden veredas estrechas, caminos de terracería, ríos, barrancas, lodazales, así como sorprendentes obstáculos que la madre naturaleza brinda.

Se estima que mil 300 personas procedentes de distintas entidades de nuestro país y de los Estados Unidos de Norteamérica, sean participantes y testigos una vez más, de este magno evento de gran importancia y prestigio en México.

La inauguración de "RUTA TARAHUMARA VIP", es este miércoles 2 de agosto, al iniciarse con el arribo de los pilotos a las 10:00 de la mañana a Guachochi.

A partir de las 14:00 horas, en el "Salón Cimarrón", se llevará a cabo la recepción del evento y se dará paso a la entrega de los "kits" de bienvenida a los participantes.

A las 19:00 horas los participantes, visitantes, espectadores e invitados especiales, disfrutarán de la cena de bienvenida.

El jueves 3 de agosto en punto de las 8:00 am., será cuando se lleve a cabo la bendición de cascos, y posteriormente se realizará la fotografía grupal para el recuerdo, para iniciar a las 8:30 horas con la primera de las rutas: Vía "Piedra Agujerada", que concluirá a las 17:00 horas.

El viernes 4 de agosto los contingentes saldrán a la Ruta número dos, carretera vía Guachochi – Parral a las 8:30 am y se contempla que llegarán a la "Cascada del Salto Grande", en Tónachi, a las 13:30 horas.

El sábado 5 de agosto, la salida y concentración de los grupos, será de 8:00 a 10:00 de la mañana y para iniciar la ruta vía carretera a la "SINFOROSA, la Reina de las Barrancas" en donde los pilotos se encontrarán con algunas sorpresas en el "Mirador de Sinforosa".

El mismo día, a las 10:30 de la mañana, los asistentes y participantes emprenderán el regreso a Guachochi y a las 13:30 horas comer en la comunidad de Moba.

El cierre de esta aventura inicia a las 19:00 horas, de ese día, para concluir a las 11:00 de la noche en "Salón Cimarrón", en donde se realizará la entrega de reconocimientos a los Motoclubs participantes.

Los conductores harán un recorrido de aproximadamente 400 kilómetros en total, llenos de adrenalina y acción donde vivirán la emoción de rodar por las ancestrales tierras de la región serrana de Chihuahua.

Este recorrido tiene entre sus propósitos el de promover la sorprendente y majestuosa belleza natural de la Sierra Tarahumara, así como brindar un espectáculo único a los participantes procedentes de 64 diferentes ciudades, de México y de los estados Unidos de Norteamérica.

Esta competencia se enmarca dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), en su vigésima primera edición, a cargo de la Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico y tendrá una duración de cuatro días, con inicio el miércoles 2 de agosto y para concluir el sábado 5.

  Regresar a la portada
Selecciona la ciudad
Planets Delicias Chihuahua Juárez
A paso firme

Columnas de El Chilero
Estos espacios de expresión únicamente reflejan el punto de vista de los autores.


Las baterías de "ataque", políticamente hablando, de los dos principales partidos políticos de nuestro país, como lo son PRI y PAN. Habían estado dirigidas contra Andres Manuel López Obrador, por obvias razones. Pero al acercarse más el tiempo del proceso electoral 2018, donde entre tantas pociciones, se elegirá al nuevo o nueva presidente de la república. Ahora surgen ya en el interior de los principales partidos políticos, PAN y PRI, las luchas internas de los grupos por hacerse de la candidatura presidencial de sus respectivos logotipos.



El analista y estudioso de la inseguridad en España y América no suele andarse por las ramas en la manera de tratar este asunto, y aunque con ello se gane la enemistad de los políticos del viejo esquema que si no ven reverencia de por medio no hay un buen recibimiento a sus críticas por más objetivas que éstas sean, él ha abordado recientemente el caso de nuestra entidad y ha confirmado lo que aquí de manera oficial se niega, pero que está a la vista de todos.



Javier Corral, es un hombre bien intencionado, que constantemente habla de mejorar la realidad en que se vive en la entidad, de llevar a cabo todas las acciones para que Chihuahua pueda convertirse en ejemplo nacional en diversas áreas como la de la lucha anticorrupción; de llevar también al plano nacional el ejemplo de eficiencia y eficacia que se tiene en materia de combate a la delincuencia, de continuar aportando ideas para un cambio de régimen político, ante el agotamiento del sistema actual, escuchando a los actores nacionales en reuniones locales, que según transparencia, tienen un costo de 250 mil pesos cada una y llevan dos, de continuar organizando carreras pedestres para apoyar a los indígenas de la sierra tarahumara con el monto total de las inscripciones, que coincidentemente suman también 250 mil pesos.



Pues ayer tocaron a mi puerta y era el Adolfo; en una mano cargaba un recipiente y una bolsa de croquetas; y en la otra, ese estropajo diminuto al que decidió llamar: "Camila" y es la que engalana esta entrega.


 
ElChilero.com.mx - ® Todos los derechos reservados 2017