Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Mil 300 millones de personas usan WhatsApp diariamente

Fecha/hora de publicación: 27 de julio de 2017 18:03:35

La red social de mensajería instantánea, WhatsApp, continúa ascendiendo y sigue manteniendo su estatus de la aplicación más popular entre sus adversarios.

La aplicación, hace un año dijo que tenía 1,000 millones de usuarios; la diferencia con la cifra actualizada es que en ese entonces se referían a 1,000 millones de usuarios mensuales. Ahora, el mismo número de usuarios utiliza la aplicación diariamente.

Además de mantenerse como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, WhatsApp se sigue superando a sí misma.

Cuando la aplicación fue adquirida por Facebook en 2014 contaba con poco más de 350 millones de usuarios por día.

Pero el crecimiento no pasa solo por la cantidad de usuarios sino también por el propio uso. Por día, en WhatsApp se envían 55 mil millones de mensajes, 4,5 mil millones de imágenes y mil millones de videos.

Este crecimiento también ha derivado al uso de las “stories”, formato de mensajes efímeros que no prometía demasiado éxito. Sin embargo, WhatsApp Status alcanzó los 250 millones de usuarios activos por día, superando así los 166 millones de Snapchat, red social pionera en este tipo de mensajes a quien Facebook le copió el formato.

Así dice el comunicado completo de la empresa:

El año pasado anunciamos que mil millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los meses. Hoy, estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que mil millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los días para conectarse con sus familiares y amigos.

Ya sea para compartir fotos y videos personalizados, conectarse a través de videollamadas o mantenerse al día con los amigos mediante Estados, comunicarse a través de WhatsApp no había sido nunca tan fácil y personal. Nos alegra enormemente que tanta gente esté usando las nuevas funciones para conectarse de una manera especial.

Al igual que celebramos este logro, estamos más comprometidos que nunca a desarrollar funciones útiles para que las disfrutes, enfocándonos en la fiabilidad, simplicidad y seguridad que esperas de WhatsApp. Gracias por tu apoyo.

Regresar a la portada