Cd. Delicias, Chih. 16 de abril de 2024


YMCA Delicias 2do. Lugar en natación de novatos CX 2017

Fecha/hora de publicación: 23 de julio de 2017 11:30:58

Con total dominio de los equipos YMCA en el estado de Chihuahua, la tercera edición de la Copa de Novatos CX 2017, fue para el equipo de natación YMCA Chihuahua que con la acumulación de 140 puntos se coronó campeón, dejando en segundo lugar a su similar de YMCA delicias, con 119 puntos y relegando al tercer lugar al equipo del Polideportivo Delicias con 108 puntos.

En una jornada que inició desde las 8 de la mañana en la Alberca 1 de la GUAY, y la participación de más de 150 competidores, una a una de las pruebas se desarrolló con gran intensidad por parte de los nuevos nadadores que buscan incursionar a las competencias de mayor nivel realizadas por la Asociación Estatal de Natación, y pronto aspirar a competencias municipales, estatales y nacionales.

En lo que respecta al plano individual, en la categoría de 5 a 6 años, Dafne Balderrama del equipo guayero, obtuvo dos terceros lugares en 25 metros nado libre y dorso, en tanto que Pablo Aguilar conquistó el primer lugar en la misma categoría en nado libre y dorso respectivamente.

Por su parte, André Portillo obtuvo el tercer lugar en la categoría de 9 años en la disciplina de nado libre, Saíd Vázquez la tercera posición en nado libre de 25 metros rango de edad de 11 a 12 años, y segundo lugar en dorso; en tanto que el novato Cristian Juárez en la categoría juvenil 13 y 14 años consagró con el primer lugar, en dorso y nado libre, todos orgullo guayero de la capital.

Finalmente la joven novata y promesa de la YMCA, Alison Pineda se adjudicó el campeonato en 25 metros pecho, la segunda posición en nado libre, y 3er lugar en dorso, en el curso de 25 metros, en la categoría de 13 y 14 años; y su compañero de equipo, Adrián Casas, consiguió medalla de segundo lugar en 25 metros Pecho.

El recinto guayero se vio abarrotado por la cantidad de padres de familia y amigos que se dieron cita para brindar apoyo y respaldo a los nuevos talentos deportivos, en un ambiente totalmente lleno de emoción y algarabía, lanzando porras al unísono durante la ceremonia de premiación en las instalaciones de la Ymca Chihuahua, considerada el mejor centro de formación deportiva.

Cabe mencionar que Copa de Novatos de Natación, participan nadadores que nunca han vivido una experiencia de participar en alguna competencia de la especialidad, o que bien que nunca hayan sido afiliados.

Regresar a la portada