Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Invita alcalde al Tercer Foro Estatal de Apicultores

Fecha/hora de publicación: 22 de junio de 2017 15:36:08

Delicias, Chih.- El 7 y 8 de julio se realizará en Delicias el Tercer Foro Estatal de Apicultores, con el propósito de concientizar a la ciudadanía y a los mismos apicultores sobre la importancia de las abejas en el medio ambiente.

Lo anterior se anunció a través de una rueda de prensa celebrada en la sala de cabildo, contando con la presencia del presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández; el titular de Fomento Agropecuario Integral de Delicias, Mario Medina Muñoz, así como representantes de la Asociación de Apicultores.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación de Apicultores, Felipe Esquivel Díaz, quien informó que el evento se realizará en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense.
En torno al objetivo del evento, manifestó que se pretende que productores y apicultores, asistan a estas capacitaciones que regularmente se llevan a cabo en el sur del país, y que resulta complicado que los productores de la región asistan a ellas.

Otro de los objetivos, es que la ciudadanía en general, sobre todo productores y apicultores, conozcan la afectación que el cambio climático ha tenido en las abejas, y el beneficio de que los especialistas en el manejo de las abejas, implementen nuevas tecnologías que sean menos agresivas con tan benéficos insectos.

Por su parte, el presidente Eliseo Compeán Fernández, felicitó al FAID y a la asociación de Apicultores por realizar este tipo de eventos que dejan tantas cosas positivas.

Además, resaltó el trabajo coordinado entre todos los involucrados para la realización de este evento, dijo, “me da mucho gusto que estemos trabajando juntos, el eslogan de la administración “Trabajando Juntos”, no solo es eso, es aquí donde demostramos que el Gobierno Federal, a través de Sagarpa, Gobierno Municipal y sociedad, a través de la asociación, trabajamos juntos para un bien común.

Regresar a la portada