Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Luz verde a desafuero de Eva Cadena

Fecha/hora de publicación: 20 de junio de 2017 21:25:24

La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz determinó que hay elementos para que proceda el desafuero de la diputada local independiente Eva Cadena, quien es investigada por los videos en los que se le ve recibiendo dinero.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha comisión, Fernando Kuri Kuri, quien dijo que el dictamen es procedente, pero que será el pleno el que decida y vote a favor o en contra el mismo.

La Comisión Instructora ya entregó el dictamen para desaforar a la ex candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas, por lo que la Junta de Coordinación Política debe enlistarlo para someterlo al pleno del Congreso local antes del próximo lunes 26 de junio, en que vence el plazo para que sea votado.

Deberá convocarse a una sesión extraordinaria para someter a votación el dictamen elaborado por los diputados Fernando Kuri Kuri y Armando López Contreras, presidente y secretario de la Comisión Instructora, respectivamente.

Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada de Morena y quien también forma parte de la Comisión Instructora, determinó no tomar parte del dictamen para evitar malas interpretaciones, ya que la propia Cadena hizo señalamientos en su contra.

En mayo pasado la Fiscalía General de Veracruz solicitó al Congreso local se realizara juicio de procedencia contra la diputada local y ex candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Fernando Kuri dijo que desconoce por qué la diputada local asegura que el juicio de procedencia en su contra es venganza o revanchismo político.

Agencias

Regresar a la portada